sábado, 17 de diciembre de 2011

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Juego solidario: jugadores, periodistas y artistas, anfitriones de los chicos" (LaCapital.com.ar)

"Ahí viene el Kily!" fue lo primero que se escuchó desde la mesa que por el momento estaba más poblada. El instante más esperado del año por los chicos del Hogar del Huérfano llega cada año el 11 de diciembre, fecha en la que la institución cumple años (ayer festejó 142) y la parrilla Estilo Las Palmas les abre sus puertas para agasajarlos con un almuerzo que no es uno más. Jugadores de fútbol de la ciudad, periodistas y actores ofician de mozos donde los chicos son el centro de atracción. Ayer, Jorge Broun y Omar Zarif se dieron cita por Central, más Kily González. Paulo Killer, Facundo Fabello, Juan Carlos Lescano y Juan Cruz Leguizamón fueron los representantes charrúas y además estuvieron el ex Tiro Federal Matías Vega, hoy en Instituto, y ex futbolista Fabián Basualdo, además de periodistas y artistas del espectáculo como Gachi Roldán y el Negro Moyano. El grupo Play animó la fiesta.

La invitación ya es un clásico para los chicos que viven en el Hogar. La directora de la entidad, Laura Borghi, sostuvo con orgullo: "Es el programa del año, el momento para la foto, para el autógrafo de los jugadores. Además es la posibilidad que tienen los chicos de sentarse en un restaurante con sus ídolos, imaginate lo que significa para ellos este momento".

El riesgo de la problemática social que a diario envuelve la historia de la mayoría de los 50 chicos que hoy son parte del Hogar queda en un segundo plano en ocasiones como las de ayer. Entre el agradecimiento y la emoción que significan tener a sus ídolos atendiéndolos, los chicos vivieron una jornada única. Entre las pizzas y los platos de pollo con papas fritas se entremezclaron camisetas, biromes y fibrones para llevarse el recuerdo más preciado. Y entre bandeja y bandeja, la pose y el flash con uno y el otro.

"Es hermoso servir a los chicos, darles una foto, un autógrafo, gratifica. Siempre que puedo vengo, son cosas que uno hace agradecido. Los chicos se emocionan porque no nos ven todos los días y eso es lindo para ellos", comentó Broun, el arquero canalla, quien ya formó parte de la iniciativa en otras oportunidades, y junto a Kily González fue de los más requeridos.

Leguizamón, arquero de Central Córdoba y figura de su equipo en el último partido por la Copa Argentina, recorrió la misma línea: "Le ves las caras y están llenas de felicidad, eso a uno también lo llena. Esto es un placer, al jugador de fútbol no le cuesta tanto compartir un par de horas como estas y sabemos que a los chicos eso los hace muy felices. Para nosotros es devolverle un poco de tanto cariño. Ojalá esto pudiera repetirse al menos 2 ó 3 veces al año para compartir más tiempo con ellos", se sinceró.

Zarif, el más tímido a la hora de distribuir los platos, es de poco hablar y quiso evitar los grabadores. A pesar de eso dijo: "Esta es una linda oportunidad para colaborar y siempre que pueda lo voy a hacer. El año pasado me llegó la invitación y no pude. Es muy lindo lo que se vive".

El Kily, el más buscado, no se cansó de firmar camisetas ni de posar rodeado por chicos de todas las edades. Las nenas se animaron a bromearlo más, y por supuesto, él no desentonó: "En un mundo como el de hoy, con tanta violencia, estas son las cosas que tenemos que hacer. Sacarles una sonrisa a estos chicos te llena el alma", se animó a analizar el ex volante canalla, quien fue clave a la hora de animar los pasos de baile.

Miraron de costado
Los jugadores de Central Córdoba fueron los más tímidos a la hora de los aplausos, pero se mostraron hábiles distribuyendo platos.

10 años lleva la iniciativa de Estilo Las Palmas con los chicos. Las primeras reuniones fueron en el mismo Hogar del Huérfano. Desde hace cuatro años se realizan en el restaurante.

No hay comentarios.: