martes, 8 de febrero de 2011

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Central: Kily González se lesionó y estaría al menos un mes sin jugar" (LaCapital.com.ar)

Sobre llovido, mojado. Cristian González padece una tendinopatía del Aquiles derecho que lo alejará de las canchas, en principio, por el término de un mes. Aunque el panorama se aclarará mañana a la tarde cuando el capitán sea de nuevo evaluado por los doctores Hernán Giuria y José Luis Aparicio. Recién ahí podrá saberse cuánto tiempo le demandará la recuperación, ya que el experimentado mediocampista cuenta con un antecedente de lesión en esa zona. Sin dudas, otra mala noticia para el entrenador canalla Héctor Rivoira, quien deberá realizar ahora cuatro variantes obligadas de cara al partido de este viernes ante Almirante Brown (ver aparte).

El capitán de Central manifestó ayer ni bien llegó a Arroyo Seco que sentía dolor en el talón derecho. Inmediatamente fue evaluado y medicado. Por la tarde fue sometido a una resonancia. Y el informe arrojó “una tendinopatía del talón de Aquiles”.

Según trascendió, la molestia en la pierna derecha comenzó a manifestarse mientras realizaba los primeros movimientos de calentamiento el sábado. Pero sus ganas de jugar, sumado a que podía moverse sin inconvenientes, llevaron al Kily a disputar todo el encuentro ante Defensa y Justicia sin inconvenientes.

Aunque la molestia inicial le terminó pasando la factura. De hecho, ayer se retiró del entrenamiento mucho antes que el resto de sus compañeros con marcado signos de fastidio. Fue entonces que el cuerpo médico decidió realizarle una resonancia nuclear magnética para tener certeza sobre el cuadro de situación.

Y el resultado no fue muy alentador, ya que tiene afectado el tendón de Aquiles, el mismo que se lesionó hace seis años cuando defendía los colores de Inter y que lo marginó de los distintos escenarios europeos y de vestir la casaca de la selección nacional durante varios meses.

Por el momento, el capitán y referente auriazul tendrá que hacer un trabajo diferente por espacio de un mes bajo la órbita de los kinesiólogos del plantel. Mientras tanto, ayer mismo fue inmovilizado con una bota de plástico luego de haber pasado por el sanatorio. Aunque mañana a la tarde volverá a ser revisado por los doctores Giuria y José Luis Aparicio para ver cuáles serán los pasos a seguir teniendo en cuenta su antecedente en la zona afectada, además de tratarse de un jugador que requiere de una rutina diferenciada.

Por tal motivo, la idea en Central es respetar a rajatabla el proceso de recuperación pese a la destacada respuesta que tiene el Kily ante una lesión.

Pero en esta ocasión, los médicos tienen en claro que irán despacio en el proceso de rehabilitación porque un error podría derivar en un mal mayor. Es un costo que nadie desea pagar tratándose de un jugador de la talla y jerarquía del Kily.

Por lo tanto, el hincha tendrá que acostumbrase a ver al equipo de sus amores ante Almirante Brown, San Martín de San Juan, Belgrano y San Martín de Tucumán sin el capitán, quien hizo una gran pretemporada en Mar del Plata y que estaba listo para rendir al máximo en este gran desafío que tiene su Central por recuperar su lugar en el fútbol grande de verdad.

No hay comentarios.: