jueves, 31 de marzo de 2011

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "A Rivoira se lo llevó el viento" (ElLitoral.com)

Lo que se había frenado en Rosario Central, luego del 0-1 con Atlético Rafaela en Arroyito de hace una semana, se desencadenó ayer en la lejana Comodoro Rivadavia: al perder con la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), el “Chulo” Héctor Rivoira dejó de ser el entrenador de Rosario Central. Así, los “canallas” se comieron dos pesos pesados en el banco: primero “Mostaza” Merlo y ahora Rivoira, un especialista en ascensos que nunca logró encontrar resultados.


Los primeros comentarios que llegan desde Rosario apuntan a los ex jugadores Eduardo “Chacho” Coudet y Omar Palma como los posibles reemplazantes, aunque recién mañana lunes comenzarán las gestiones en firme para salir a buscar otro entrenador al mercado de pases.


Los números lo terminaron condenando a Rivoira, porque en este 2011 Rosario Central jugó ocho partidos: ganó dos (Belgrano de Córdoba y Patronato de Paraná), empató uno (Defensa y Justicia) y sufrió cinco derrotas (Almirante Brown, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Rafaela y ahora la CAI).


La calculadora del “Chulo” se clavó en escasos 7 puntos sobre 24 en juego, lo que no sólo lo alejaron de la línea de los punteros en los dos primeros lugares de ascenso directo sino que —además— hacen peligrar las chances de llegar a una de las Promociones.


Hoy Rosario Central quedó en la novena ubicación con 33 unidades: a 18 puntos de los líderes Unión y Rafaela, que tienen 51. Pero, además, a 7 puntos de San Juan que está tercero y ya jugó. A 8 de Atlético Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata, que tienen un partido menos y hoy comparten la cuarta ubicación en los lugares de Promoción.


Se lo dio vuelta


En el sur del país, los dirigidos por Héctor Rivoira se pusieron en ventaja a los 22m. del primer período, con un cabezazo de Luciano Figueroa, tras buena cesión de Federico Carrizo.


El conjunto chubutense, que sigue en descenso directo a pesar de atravesar una racha de cinco encuentros sin caídas, se recuperó en la segunda parte y estableció la igualdad provisoria, a los 8m., con un remate al ángulo izquierdo del ingresado José Loncon.


El delantero Nicolás Bubas, quien también entró en la segunda parte, le dio otra vitalidad al ataque “azzurro” y marcó el desnivel, a los 40 minutos, después de que Javier Toledo perdiera un gol increíble minutos antes, después de un tiro de Carrizo que pegó en el poste.


Desesperado en procura de alcanzar el empate, Central se desprotegió atrás y sufrió otro golpe de nocaut, a los 44m., cuando Bubas venció nuevamente a Jorge Broun, que, pese a los goles recibidos, cumplió un buen desempeño.


Ahora, Central enfrentará a Ferro el lunes 4 de abril a las 21.05, en el Gigante: Germán Rivarola volvería al primer equipo, pero no lo haría el Kily González. Esta es la síntesis de lo que pasó en el Municipal de Comodoro:


CAI de Comodoro Rivadavia: José Luis Alcaín; Alejandro Manchot, Carlos Ponce, Federico Rosso y Emanuel Morales; Luis Vidal, Leonardo Gil e Ignacio Malcorra; Franco Asencio; Diego Romero y Diego Rubilar. DT: José Rossi.


Rosario Central: Jorge Broun; Roberto Guizasola, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Diego Chitzoff; Federico Carrizo, Jesús Méndez y Federico Vismara; Santiago Biglieri; Antonio Medina y Luciano Figueroa. DT: Héctor Rivoira.


Gol en el primer tiempo: 22m. Figueroa (RC)


Goles en el segundo tiempo: 8m. Loncon (CAI); 40m. y 44m. Bubas (CAI).


Cambios en el segundo tiempo: 6m. José Loncon por Vidal (CAI); 12m. Martín Rivero por Biglieri (RC); 15m. Javier Toledo por Medina (RC); 19m. Nicolás Bubas por Rubilar (CAI); 42m. Fernando Santana por Asencio (CAI).


Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Ponce (CAI).


Cancha: Estadio Municipal (Comodoro Rivadavia). Arbitro: Diego Ceballos.

No hay comentarios.: