
Cristian "el Kily" González reapareció después de largos meses fuera del fútbol. En este caso, no lo hizo dentro de una cancha, sino en un móvil televisivo. Y no se guardó nada: habló de su traumática salida de Rosario Central, de los amigos y enemigos que le dejó el fútbol y de su ausencia en el Mundial de Alemania 2006.
"A la cancha fui un solo partido y no volví más. Hay gente a la que no me quiero cruzar. Y me duele no ir a ver a Central", dijo el Kily en 90 Minutos, de Fox Sports.
Después de un exitoso paso por el fútbol europeo durante varias temporadas, González volvió a Central, pero dejó de jugar en abril de 2011 en el conjunto rosarino de manera repentina. Fue por decisión del entonces DT, Omar Palma, que dijo: "Quiero a gente que sume. Cuando uno arma un plantel, uno quiere que todos tiren para adelante".
Sobre esta salida, contó: "Me da pena lo que me hizo [el Negro Palma]. No sé si fue usado o no pero también fue responsable, porque me dijo que no me quería en el vestuario. Es una persona que lamentablemente me tocó conocer en el fútbol."
Y luego arremetió contra los rumores que circularon en ese momento, tras su salida: "En Central me decían 'dejá de robar' y me daba risa... En el fútbol se sabe todo; hay gente que no me puede mirar a la cara, como las ratas que se escapan. Yo puedo mirar a todos."
Su ausencia en Alemania 2006. "En Montevideo me rompí el aductor contra Uruguay y estuve mucho tiempo lesionado, pero antes había jugado toda la primera fase [de las eliminatorias]. De repente no tuve más contacto con el cuerpo técnico hasta que Pekerman [José, el DT] dio la lista para el Mundial, que decía que no iba a estar."
Las salidas del Chori y Cavenaghi. "Hubo un mal manejo y se les faltó el respeto totalmente; sea quien sea. La pagaron ellos, que fueron dos grandes artífices del ascenso."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario