viernes, 17 de agosto de 2012

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "El Kily González rompió el silencio: "Me duele no ir a ver a Central" (CanchaLlena.com)


El ex volante de la selección argentina habló de su traumática salida del club rosarino y apuntó contra Palma, el entonces DT: "Es una persona que lamentablemente me tocó conocer en el fútbol"

Cristian "el Kily" González reapareció después de largos meses fuera del fútbol. En este caso, no lo hizo dentro de una cancha, sino en un móvil televisivo. Y no se guardó nada: habló de su traumática salida de Rosario Central, de los amigos y enemigos que le dejó el fútbol y de su ausencia en el Mundial de Alemania 2006.

"A la cancha fui un solo partido y no volví más. Hay gente a la que no me quiero cruzar. Y me duele no ir a ver a Central", dijo el Kily en 90 Minutos, de Fox Sports.

Después de un exitoso paso por el fútbol europeo durante varias temporadas, González volvió a Central, pero dejó de jugar en abril de 2011 en el conjunto rosarino de manera repentina. Fue por decisión del entonces DT, Omar Palma, que dijo: "Quiero a gente que sume. Cuando uno arma un plantel, uno quiere que todos tiren para adelante".

Sobre esta salida, contó: "Me da pena lo que me hizo [el Negro Palma]. No sé si fue usado o no pero también fue responsable, porque me dijo que no me quería en el vestuario. Es una persona que lamentablemente me tocó conocer en el fútbol."

Y luego arremetió contra los rumores que circularon en ese momento, tras su salida: "En Central me decían 'dejá de robar' y me daba risa... En el fútbol se sabe todo; hay gente que no me puede mirar a la cara, como las ratas que se escapan. Yo puedo mirar a todos."

Su ausencia en Alemania 2006. "En Montevideo me rompí el aductor contra Uruguay y estuve mucho tiempo lesionado, pero antes había jugado toda la primera fase [de las eliminatorias]. De repente no tuve más contacto con el cuerpo técnico hasta que Pekerman [José, el DT] dio la lista para el Mundial, que decía que no iba a estar."

Las salidas del Chori y Cavenaghi. "Hubo un mal manejo y se les faltó el respeto totalmente; sea quien sea. La pagaron ellos, que fueron dos grandes artífices del ascenso."

No hay comentarios.: