jueves, 27 de mayo de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Clausura: Argentinos lo dio vuelta a puro fútbol y sigue soñando con el título (1-2)" (GOAL)

Con un gran segundo tiempo de Ismael Sosa -autor de dos goles- Argentinos vino de atrás para darle vuelta el partido a San Lorenzo y lograr tres puntos de oro para su objetivo que es pelearle el campeonato a Estudiantes.

Argentinos continúa no dándole tregua a Estudiantes en la punta del torneo Clausura. Arrancó perdiendo ante San Lorenzo, pero no se desesperó y en el complemento con un Sosa inspirado, logró un 2 a 1 vital para su propósito.

Como era de esperar Argentinos fue el que propuso juego en el comienzo del primer tiempo. Borghi ubicó a Coria sobre Nelson Benítez y el lateral del Ciclón la pasó mal. El zurdo que pertenece a Vélez dejó ver algo de su exquisita zurda poniéndole un pase al pecho a Calderón, que el histórico goleador no logró dominar luego con el pie, sino se iba derecho hacia Migliore.

La mitad de la cancha era patrimonio de Ortigoza y Mercier y la velocidad del Chuco Sosa también le generaba problemas a la defensa azulgrana. Todo salía bien en el Bicho, pero faltaba profundidad. Sólo un tibio cabezazo de Caruzzo y un remate lejano de Coria pudo producir en esos minutos de dominio.
Cuando el Ciclón corrigió las marcas y el Kily González empezó a revertir la lucha del mediocampo a puro temperamento, el trámite se invirtió y fue el Bicho quien se tuvo que retrazar para salir de contra.

El Ciclón comenzó a llegar y a los 27' se produjo la más clara: Gentiletti no confía en Peric y rechaza corto, Leiva toma la pelota y la "pincha" por arriba, era gol del local, pero Caruzzo siguió la jugada y en la línea despejó de cabeza.

El casi gol azulgrana motivó a varios ausentes en el partido, como Alejandro Gómez y Rivero y así pudo el Ciclón copar la parada y animarse a más. Argentinos atacaba sin ideas y en una de esos avances poco claros, Palomino anticipó y se mandó recto al ataque sin ninguna interposición. Asisitió a Bordagaray quien probó los reflejos de Peric, pero en el rebote apareció el uruguayo Alfaro y de zurda puso el 1 a 0 local cuando se jugaba el minuto 40.

Argentinos salió entonado en el complemento y el partido se planteó con el Ciclón claramente de contra. Ajustó Borghi su táctica haciendo ingresar a Domínguez y Raymonda y de inmediato tuvo efecto positivo.

A los 60' Fede Domínguez desbordó por la izquierda y su centro, que nollegó a ser despejado por andie de San Lorenzo, cayó en los pies de Sosa que empató el juego con un toque suave.

Siguió insistiendo Argentinos, sabiendo que Estudiantes ganaba su partido y se le escapaba. Calderón asistió a Sosa para el segundo pero el "Chuco" desvió a penas el tiro. Luego lo tuvo "Caldera" de cabeza, aunque Migliore puso rápido su guante derecho para despejar.

Era todo del Bicho, lo poco que hacía el Ciclón era buscar la velocidad de Menseguez y Seba González, pero nada más. Cada contra del local se desvanecía al borde del área. Y eso que los de Borghi daban ventajas en el fondo.

Dio todo el Bicho para ganarlo y lo hubiera hecho antes de no ser por el error del árbitro asistente que invalidó un gol de Calderón a los 82 minutos, cuando el goleador estaba en la misma línea que Benítez.

Sin embargo; la justicia llegó a los 88' con un golazo de la figura de la cancha, Ismael Sosa. El que pertenece a Independiente, definió tirando la pelota por un la do de Migliore y lléndola a buscar por el otro para convertir el 2 a 1 final y darle al Bicho tres puntos de oro en la lucha por el campeonato.

No hay comentarios.: