sábado, 28 de agosto de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Central: "Siento como si fuera a debutar", aseguró el Kily González" (LaCapital.com.ar)

Los hechos se fueron dando como se preveían y lo que se especuló desde el mismo momento en que finalizó el partido contra Belgrano, ayer tomó cuerpo y forma: Cristian González tendrá la chance de salir al ruedo otra vez con la camiseta de Rosario Central. "Me sentí bien", dijo el volante minutos antes de retirarse del Gigante de Arroyito. "El Kily va a jugar", tiró Mostaza Merlo, pese a que no confirmó equipo ni esquema (ver aparte).

Lo concreto es que al experimentado volante le llegó la hora. De allí la "ansiedad" a la que tantas veces hizo referencia. "Siento como si fuera a debutar nuevamente en primera, más después de haber hecho una buena práctica y de sentirme cómodo", apuntó con tomo sincero. Y rápidamente agregó: "Para mí es un orgullo ponerme nuevamente la camiseta de Central, más en esta situación. Obviamente no me olvido lo que me dio este club no sólo como jugador, sino como persona. En lo personal sabía que no me iba a poder despedir de la mejor manera por la relación que había tenido con los dirigentes anteriores, pero las cosas pasan por algo y ahora estoy nuevamente acá, tratando de dar una mano para devolver al club a donde realmente se merece".

La impresión, por sus palabras, es que el Kily está viviendo un momento especial, pero no todo se circunscribe a eso. De hecho habló de que la obligación "es la misma de siempre". Es que "cuando vine, asumí la responsabilidad, que es mucha, pero me siento respaldado. Espero no defraudar a la gente que confió en mí".

"Hay que manejar las situaciones porque el fútbol son momentos. Hace mucho que no podemos ganar en nuestra cancha y creo que el fuerte será hacernos fuerte de local. Después sí hay que pensar en sumar de visitante, pero hoy la gente y nosotros necesitamos una victoria de cara al futuro", esgrimió haciendo nuevamente hincapié en la ansiedad.

—¿Esperás sentir la valoración de la gente para con vos?

Cada uno puede decidir de hacer lo que quiera, lo que está claro es que hay mucha gente de Central que me tiene mucho cariño, de hecho me lo demuestran en la calle, y valoran que en este momento esté en el club. Pero acá lo más importante es que el hincha apoye a todo el equipo. Ojalá podamos darles una alegría a todos ellos.

—¿Es un partido para jugar con el corazón?

Hay que jugar con el corazón, pero la cabeza en momentos tiene que estar fría. Yo tengo ya 36 años, jugué muchas cosas importantes y tengo la ansiedad de pisar nuevamente el Gigante. Imaginate un chico que recién empieza y que tiene la presión de ascender como sea. Trataremos los más grandes de asumir esa responsabilidad, de manejar esa ansiedad, pero sobre todo de ser contundentes en nuestra cancha.

—Si dentro de muchos años tenés que explicar lo de este sábado, ¿cómo te imaginás que lo vas a hacer?

Lo que pasa que es una decisión que la gente que no tiene un sentimiento hacia una camiseta no lo puede entender. Cuando vos tenés un sentimiento hacia una cosa, en este caso hacia la camiseta de Central, y sos agradecido, lo hacés. A mí Central me dio mucho como jugador y como persona, además de ayudar a mi familia y hoy considero que es justo que esté aquí, tratando de aportar cosas buenas. Esa pequeña lesión me dejó al margen en el arranque pero espero hacer las cosas bien el sábado en beneficio de Central.

No hay comentarios.: