martes, 17 de agosto de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: “Me vienen a ver el Coco y toda la banda” (Ole)

Mostaza Merlo tendrá espectadores de lujo en su debut como técnico de Central. Basile y todos sus amigos de La Raya dirán presente hoy en el Gigante de Arroyito. “La clave es no jugar al ritmo de la ansiedad del hincha porque nos vamos a equivocar. Central tiene que volver rápido a Primera...”.

-Al final el Bambino vendió más combos que Mostaza...

-Naahh. Quedamos empatados. Si el Bambi es un amigo, es un amigo.

Ahora, Reinaldo Carlos Merlo no está vestido con smoking blanco como cuando promociona paquetes de banda ancha. Pero no queda otra: es necesario entrarle por el lado más absurdo para extirparle ese corset que lleva puesto antes de una entrevista. Puede ser que esté un poco duro porque en horas arranca su periplo en Central. Y otro poco por su manera de concebir a los medios. Mostaza se cuida hasta de lo que no dice. El lector no podrá ver que a cada rato pispea las anotaciones de la libreta. Sí leerá los clásicos latiguillos (“¡¿Cóoooomo?!”, “no, no, no” o el “¡¿no entiendo?!” a los que recurre cuando quiere tomarse unos segundos para cranear la respuesta. Y también se deberá enterar de que el hombre de la voz arenosa cumplió con su palabra al sentarse en la última mesa del Hotel Plaza Real. “Acá hay mucho movimiento porque están Las Leonas, ¿viste?”.

-¿Y vos cómo estás antes del debut? -Tranquilo. Es un desafío importante. Uno espera el arranque y que el equipo sume un par de triunfos.

-¿Por qué agarraste Central en este momento? -Número uno: ya había estado. Número dos: Central es un grande. Y número tres: los técnicos no hacemos el curso para dirigir sólo en una categoría. No me detuvo esto del descenso. Al revés, me motivó, el equipo tiene que volver rápido a Primera.

-Si ascienden te hacen una nueva estatua.

-No pienso en eso. Pienso en poner a Central arriba.

-Da la casualidad de que es otra Academia.

-De la otra Academia tengo los mejores recuerdos. Racing es algo muy lindo que me sucedió. Ojalá que me pase lo mismo acá.

-¿El plantel cómo quedó en lo anímico? -Bien. Ya tuvimos charlas y dejamos en claro que el objetivo es ascender. Lo que les pedí es que no juguemos al ritmo del hincha. Porque si empezamos a jugar con la gente, nos podemos equivocar. Hay que ser agresivos pero con la cabeza fría. Acá debemos jugar...

-¿De qué manera querés que jueguen? -Central siempre fue un equipo de buen pie: de jugar con pelota al piso.

-La pregunta es si la divisional requiere otras necesidades.

-No. Yo creo que hay un solo futbol: el bien jugado. El que tiene buenos jugadores, juega bien. El estilo lo marcan los jugadores.

-¿Te gusta el estilo del Barcelona? -¿¡¡¡Por!!!? -Por el buzo que tenés debajo del sobretodo.

-Es de Barcelona de Guayaquil. Pero igual no ando diciendo que me gusta este equipo o aquél.

-¿No tenés un ideal? -Está bien, España me gustó, fue un justo campeón.

-Y eso que muchas veces se te ha vinculado con otro tipo de fútbol.

-El estilo lo marcan los jugadores. Pero mis equipos van al frente. Hoy tenemos chicos con técnica en todas las líneas. Eso nos va a ayudar mucho.

-¿Quién es el tres de Deportivo Merlo? -No, bueno. Lo tomo con tranquilidad. Yo ya dirigí a Chacarita... En esta divisional hay equipos aguerridos, con roce...

-Te peleaste con el Equi González, ¿no? -¿¡Cómo!? No, no, no, de eso no hablo.

-¿Cómo te relacionás con líderes de Central de la talla del Kily? -El Kily es Central, es un caudillo. Es el técnico adentro del campo y en el vestuario es importante.

-¿Sabés que te viene a ver el Coco Basile? -Sí, el Coco es un amigo. Viene con toda la banda de La Raya, muy lindo.

-Amigos... ¿Qué le pasó a Daulte que le salieron las canas de golpe? -¡Polaco! (le grita) Pregunta éste qué te pasó en el pelo... Me contesta que es el agua de Rosario...

-¿Estás al tanto de que tu debut coincide con el aniversario 35 de tu primer título en River? -Cómo pasó el tiempo...

-¡Y, Mostaza, si acabás de cumplir 60! -¿¡Cóooomo!?

No hay comentarios.: