martes, 9 de noviembre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Instituto se durmió primero y lo pagó después" (LaVoz.com.ar)


Las desatenciones le costaron caro en el 0-1 ante Rosario Central. Antes del minuto de juego, ya perdía. Buscó cambiar la historia, pero no tuvo peso ofensivo.

Con muy poco, casi con nada, Rosario Central le quitó a Instituto su ilusión de subirse a la punta de la B Nacional. El 1-0, en la fría y lluviosa noche rosarina, premió al que aprovechó su chance y que jugó mejor en parte del primer tiempo, pero no mucho más.

De todos modos, la Gloria no repitió el juego de otros encuentros.

La sucesión de errores de Instituto, en un arranque confuso, no quedó impune. El Canalla aprovechó y se puso en ventaja desde el vestuario. Dos faltas en 40 segundos, la avivada del “Kily” González para habilitar a Shaffer (todos durmieron), el mal despeje de Lentini y el oportunismo de Medina derivaron en el 1-0. Iban 54 segundos e Instituto tenía que salir a jugar un partido que no tenía previsto.

Para colmo, el petiso Medina estaba endemoniado, encendido y complicaba al fondo albirrojo.

El ex Boca Unidos generó la falta de Agustinoy, que derivó en el gol; se le escapó a Barsottini; y en otra desairó a Damiani y a Erpen. Si no fuera por su empecinamiento en hacer un firulete de más, la Gloria la hubiera pasado aún peor.

Quiso pero no pudo

El hecho de estar en desventaja desde el amanecer del partido atentó contra la tranquilidad y el aplomo que suele mostrar el equipo albirrojo. La falta de pausa se notó y la Gloria entró en el vértigo que proponía Rosario Central.

Aunque el local había tomado la iniciativa en el primer cuarto de hora, Instituto se las arregló para llevar peligro. A los 16, Lentini encontró un claro en el área y remató cruzado, pero la gran reacción de Jorge Broun, que controló en dos tiempos, lo privó del empate.

El anfitrión, mientras tanto, apenas llevaba peligro por las trepadas de los laterales, Guizasola y Shaffer, y por el movedizo Medina. En la Gloria, Bergese era el encargado de exigir al fondo rosarino.

De a poco Instituto revirtió la tendencia del juego y dominó territorialmente el juego. Le faltaba generar situaciones de peligro, pero obligaba al rival a defenderse cada vez más cerca de su arquero.

La tendencia se acentuó en el complemento: la Gloria obligaba y Central la reventaba. El ingreso de “la Tortuga” Fernández le dio otra arma al ataque albirrojo y a los 29 el delantero tuvo la situación más clara para el empate. Después hubo un intercambio de ataques sin novedades en los arcos.

El final encontró a un Instituto que nunca bajó los brazos, pero que, sin claridad, terminó lamentando las desatenciones del inicio.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Roberto Guizasola, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y José Shaffer; Omar Zarif, Diego González, Cristian González y Jonatan Gómez; Antonio Medina y Luciano Figueroa. DT: Héctor Rivoira

Instituto: Jorge Carranza; Facundo Erpen, Raúl Damiani y Osvaldo Barsottini; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Martín Zapata, Franco Canever y Mariano Torresi; Marcelo Bergese y Ramón Lentini.
DT: Claudio Vivas.

Gol: PT, 56s, Medina (R).

Cambios: PT, 15m Lucas Godoy por Torresi (I). ST, 8m Javier Toledo por Gómez (R), 22m Franco Peppino por Braghieri (R), y 24m Gustavo Fernández por Agustinoy (I). 38m, Ramón Ábila por Lentini, 40m Martín Rivero por Medina (R).

Amonestados: PT, Zapata (I) y Gómez (R). ST, Braghieri (R), González (R), Erpen (I), Figueroa (R), Shaffer (R).

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Luis Álvarez.

No hay comentarios.: