miércoles, 13 de octubre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Central: el Kily está lesionado en un tobillo y no jugaría el partido del lunes" (LaCapital.com.ar)


La vuelta al trabajo del plantel de Rosario Central se dio en un clima de armonía y mayor tranquilidad después de la victoria frente a Chacarita, pero con una noticia que no cayó nada bien en el cuerpo técnico.

Es que la lesión que sufrió Cristian González ante el funebrero podría dejarlo afuera del choque del próximo lunes contra Independiente Rivadavia de Mendoza. El Kily padece un traumatismo directo en el tobillo derecho, pero ese golpe también le provocó una ruptura fibrilar en el músculo extensor largo (el encargado de extender los dedos y de hacer una flexión dorsal del tobillo), por lo que el tiempo de recuperación no sería el mismo. De todas formas, el médico Hernán Giuria no lo descartó, aunque sí fue cauto respecto a las chances de que el máximo referente del equipo pueda jugar dentro de seis días en el Gigante de Arroyito.

"Tiene un traumatismo en el tobillo derecho. Es un traumatismo mixto, porque sufrió una patada en la cara externa del tobillo que a la vez le produjo un esguince. Tiene un edema importante en las partes blandas y una contusión ósea en la zona del pie, eso lo vimos en la resonancia que le hicimos el fin de semana. Además se le produjo una lesión poco común en el músculo extensor largo de los dedos", apuntó Giuria al término de la práctica matutina de ayer.

El facultativo además mencionó que "es una ruptura fibrilar y a su vez una contusión directa. Es un traumatismo importante".

Con este panorama todo pasa por el tiempo de recuperación que le demandará esta lesión. Todavía no hay mucha luz sobre el tema y será necesario aguardar el transcurso de los próximos días y ver de qué manera responde el futbolista.

"Faltan pocos días pero iremos viendo la evolución día a día. No lo vamos a descartar hoy ni tampoco podemos asegurar que va a responder bien y que va a estar el próximo fin de semana. Hoy está con el tobillo un poco hinchado, por eso trabajó en el gimnasio, hizo fisioterapia y caminó un poco con un vendaje especial. Iremos viendo con el correr de los días si puede tolerar las cargas. Acá hay que ver cómo van respondiendo su inflamación y su dolor. Y si eso le permite empezar a entrenar en el transcurso de la semana", agregó Giuria.

En esto es imposible no traer a cuento que el Kily viene jugando con un fuerte golpe en la zona intercostal que sufrió ante Almirante Brown. Salvo en el encuentro contra Ferro, donde el técnico prefirió pararlo, el experimentado volante le puso el pecho a la situación y estuvo de movida. De todas formas esta parece ser una situación particular, ya que que se trata de una lesión muscular, tal vez "de menor cuantía", pero en la que "el músculo se pone en juego porque dificulta la mecánica de una carrera".

No obstante, esta historia recién comienza. Sobre el fin de semana el médico y el cuerpo técnico tendrán un panorama más claro para comenzar a evaluar la posibilidad sobre si podrá estar o no. Lo que no puede soslayarse es que la cosa no parece ser del todo sencilla.

No hay comentarios.: