viernes, 29 de octubre de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Kily González dijo que "cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde"

Por ser el capitán, pero sobre todo por ser el máximo referente del equipo, el Kily Cristian González fue el encargado de hablar en representación de los jugadores de Central, luego de la renuncia de Mostaza Merlo. Dijo que "desgraciadamente se va una gran persona", sentenció que el equipo "trató de dar todo lo que pudo", intentó dejar en claro que los que entran a la cancha son ellos, por lo que "cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde", al tiempo que admitió que es más fácil que se vaya el técnico en lugar de "echar a diez jugadores".

"Desgraciadamente se va una gran persona, que trató de hacer su trabajo y los resultados hacen que otra vez un técnico se vaya del club", comenzó diciendo el Kily en díalogo con los periodistas que lo esperaban en el country de Arroyo Secompara conocer sus impresiones sobre la salida anunciada de Merlo.

El Kily también recalcó que "el equipo trató de dar todo lo que pudo", aunque admitió que "a lo mejor estás son las posibilidades. Los resultados no son los que queríamos todos, pese a que estamos a seis del primero. Ojalá que la con gente que venga podamos arrancar y ganar".

El capitán canalla también dejó en claro que las culpas y responsabilidades son compartidas, por cuanto "los que entramos a la cancha somos los jugadores. El entrenador te puede decir cualquier cosa, y tratar de ordenarte, pero en la cancha el que decide es uno.
Por eso todos tenemos que asumirlo como corresponde y mirar para adelante, con ganas de revertir esto, porque dentro de todo tenemos la suerte de que los resultados nos ayudan, estamos a sólo dos partidos de la punta, con mucho campeonato por delante todavía. Ojalá que nos podamos despertar el lunes con Instituto
".

También dejó en claro que él no se esconde en las situaciones difíciles, porque "desde que juego al fútbol no le esquivo a nada", aunque enseguida sentenció: "No es que le quiero echar la culpa al técnico, cada uno tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde, el DT es el arma el equipo, el que pretende que hagamos ciertas cosas y después dentro de la cancha los que decidimos somos los jugadores".

No obstante justificó su postura: "No pueden echar a los jugadores, entonces termina pagando el técnico, y esto eso no implica que sea el gran responsable".

Unos minutos más tarde volvió al tema de que la dirigencia no puede echar a los jugadores, aunque dejó entrever que más de una vez le gustaría. "No pueden echar a 20 jugadores, si no el fútbol sería muy fácil, aunque si hubiera una ley que les permitiera cambiar a diez jugadores en pleno campeonato, los dirigentes a lo mejor agarrarían esa ley, pero no está. Esto, no obstante, ya viene de varios partidos, porque antes de agarrar esa miniracha positiva la gente ya quería que se vaya, después ganamos dos partidos y todo bien, y depués perdimos y empezó otra vez toda la misma historia, porque en Central hay gente que históricamente y pese a ser hincha quieren que el equipo pierda".

Además reiteró lo que dijo luego del partido sobre que el equipo jugó "un partido malo" y que dio "un paso para atrás, importante", aunque "no hay que buscar excusas. Se jugó mal y hay que revertirlo".

No hay comentarios.: