
De hecho, la última vez en la que el conjunto valenciano cayó en tierras galas fue el 9 de abril de 1980, en el partido de ida de las semifinales de la Recopa ante el Nantes por 2-1, aunque más tarde le dio la vuelta a la eliminatoria y terminó conquistando el título.
Desde entonces, el equipo dirigido ahora por Unai Emery ha visitado en otras seis ocasiones el país vecino con un balance de tres victorias y tres empates, con catorce goles a favor y nueve en contra.
La última vez que el equipo español jugó en Francia fue la temporada pasada cuando empató a dos ante el Saint Ettiene, con goles de Morientes y Zigic, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
Además, se da la curiosa circunstancia de que de las siete ocasiones en las que se ha enfrentado a un rival galo, el club de Mestalla alcanzó la final de la competición en cuatro ocasiones: Recopa 79/80, Liga de Campeones 99/2000 y 2000/2001 y UEFA 2003-2004.
Tras el primer partido ante el Nantes de la temporada 79-80, el Valencia volvió a Francia a la temporada siguiente, 80/81, para medirse al Mónaco en los dieciseisavos de final la Recopa. Entonces, el equipo valenciano empató a tres en el Principado siendo los autores de los tantos Kempes, Morena y Felman.
Habría que esperar doce años para que un rival galo volviera a cruzarse en el camino de los valencianos, fue en la copa de la UEFA de la campaña 93-94 y en aquella ocasión empató a uno con el Nantes.
Los siguientes envites corresponden a la Liga de Campeones: el primero en la temporada 99-2000, el rival fue un Girondins de Burdeos al que goleó en el estadio Lescure por 1-4, con goles de Djukic, Mendieta de penalti, Kily González y Sánchez.
En el segundo, curso 2000-2001, el rival fue el Olympique de Lyon con el que se vieron las caras en la liguilla de dieciseisavos de final y entonces el equipo dirigido por Héctor Cúper se impuso en Gerland por 1-2, con tantos de Sánchez y Baraja.
Más tarde, en la temporada 2003-2004 se impuso por 1-2 al Girondins de Burdeos en el partido de ida de los cuartos de final de una Copa de la UEFA que conquistó finalmente imponiéndose en la final a otro rival francés como es el Olympique de Marsella (2-0).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario