jueves, 15 de abril de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Como en el 98, Boca está obligado a empezar de cero" (Yahoo deportes)

Mayo estaba por llegar a la mitad en 1998. Mauricio Macri estaba en Buenos Aires y Carlos Bianchi en París, pero se encontraron en Madrid. Luego de dos días de reuniones entre el presidente de Boca y el DT, ambos sabían que iban a trabajar juntos. Los detalles del vínculo tardaron una semana más, pero en esas siete horas de charla se habló de un proyecto, del plantel, de un estilo de conducción, de las inferiores, del manejo del grupo, de los métodos de entrenamiento, de la duración del contrato. Valga la redundancia: de un proyecto.

La situación institucional xeneize no era tan distinta de la de ahora. Macri venía de elegir a dos entrenadores por las encuestas, pero Bilardo y Veira se fueron por la puerta de atrás luego de gastar, cada uno, cerca de 40 millones de dólares en refuerzos y de probar con nombres como Maradona, Caniggia, Verón, Kily González, Fabbri, Rambert, Latorre, Solano, Vivas, Pineda, Cardoso, Navarro Montoya, Giunta, Sava, Cedrés, etc? El clima político interno tampoco distaba mucho del actual, aunque Macri tomaba decisiones que, después, podían ser compartidas o no por la gente. Pero Macri sabía que un error en la designación del tercer DT podía ser el final de su carrera como presidente de Boca. Si ni Maradona ni Caniggia ni Bilardo le aseguraron ser campeón, ningún nombre -por sí solo- lo iba a ser.

El Virrey llegó, estableció pautas de convivencia, rescató a jugadores que luego fueron la base de su ciclo e incorporó por muy pocos dólares en comparación a sus antecesores.

En su momento, Macri no eligió por encuestas ni por amiguismo ni pensando en cómo iban a reaccionar los hinchas. Eligió un proyecto que estuviera por encima de los nombres y lo respaldó. Eligió empezar de cero. Hoy, Ameal está en una situación parecida a la del 98. Ni Riquelme ni Palermo le aseguran protagonismo o ganar un campeonato. Y encima, con el último escándalo, ellos le dejaron servidos en bandeja los boletos de salida.

No hay comentarios.: