martes, 29 de junio de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Bielsa tendrá una nueva "final" ante Brasil" (Terra)

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, vivirá una nueva "final" ante Brasil este lunes, cuando sus pupilos se enfrenten al equipo de Dunga en los octavos del Mundial, que podría permitirle vengarse de la que perdió en la Copa América de Perú-2004 ante el pentacamepón.

El próximo reto del argentino al frente de la ''Roja'' es el poderoso equipo brasileño, que tiene una historia de superioridad sobre los andinos, en un duelo que tiene dos resultados podibles: el fin de la campaña de Bielsa en Sudáfrica o un terremoto en el fútbol mundial.

La historia favorece ampliamente a Brasil, por lo que un sorpresivo triunfo de Chile en el Mundial implicaría una revancha personal para Bielsa, que como seleccionador de Argentina perdió ante la ''verdeamarilla'' la final de la Copa América en Perú hace seis años.

Brasil se adjudicó en una definición por penales el trofeo sudamericano, luego de que terminara empatado 2-2 el partido disputado el 25 de julio de 2004 en el Estadio Nacional de Lima, ante casi 50.000 espectadores.

Argentina abrió el marcador en el minuto 21 con un gol de Kily González, y el empate parcial llegó en el minuto 45 con una anotación de Luisao. El equipo albiceleste logró anotar el 2-1 en el minuto 87, por medio del Chelito Delgado, pero el brasileño Adriano marcó el empate 2-2 tres minutos después.

En la tanda de penales, Brasil ganó 4-2, con las anotaciones de Adriano, Edu, Diego y Juan; mientras que por Argentina marcaron González y Juan Pablo Sorín, pero fallaron Andrés D''Alessandro y Gabriel Heinze.

Bielsa renunció al combinado argentino a fines de 2004, después de lograr el vicecampeonato en la Copa América y ganar el oro en el fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La prensa argentina no le había perdonado el fracaso en el Mundial de Corea/Japón-2002 y recién volvería a elogiarlo en 2008 por sus logros con Chile.

Sudáfrica ya dio al rosarino otra revancha personal, cuando el viernes logró avanzar a octavos con la ''Roja'', reto que no superó con Argentina en el Mundial asiático.

El rosarino llevaba tres años sin dirigir cuando aceptó asumir como entrenador de Chile en agosto de 2007. Su tarea con la ''Roja'' lo colocó nuevamente entre los mejores seleccionaodres del mundo, como cuando dirigía a la albicelete.

La tarea de clasificar a Sudáfrica fue cumplida con éxito, en segundo lugar detrás de Brasil, permitiendo que Chile volviera a una Copa del Mundo luego de 12 años de ausencia.

El técnico argentino superó el fantasma de la eliminación en primera ronda en Sudáfrica, pues el equipo chileno pasó a octavos, pese a perder 2-1 con España, gracias a los seis puntos logrados con sus victorias 1-0 ante Honduras y Suiza.

Los jugadores chilenos dijeron que el duelo con Brasil "es una final" en tanto Bielsa declaró que "haremos lo imposible para que (el Mundial) no finalice pronto para nosotros" y comenzó a preparar a sus pupilos para el duelo contra los brasileños.

Sobre su rival, Bielsa reconoció que "históricamente es un equipo temible, y esta última versión conserva todos los atributos creativos del fútbol de ese país, y le ha agregado la agresividad y la contundencia".

Brasil tiene una larga historia de superioridad sobre Chile: 46 victorias, 12 empates y solo siete derrotas.

Por ello, en el libreto las posibilidades de que Bielsa gane esta nueva "final" parecen remotas.

No hay comentarios.: