lunes, 19 de julio de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Central: modelo por armar" (LaCapital.com.ar)

A Central le faltan cuatro semanas para salir a la cancha. Parece un tiempo prudente pero todavía el proyecto de Reinaldo Merlo está en el inicio de su proceso de armado. La indefinición acerca del futuro de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri (les comunicaron a los dirigentes que quieren ser transferidos) hace temblar la columna vertebral que tenía ideada Mostaza para hacerle frente al duro torneo de la B Nacional y, según el DT, todavía faltan varios refuerzos para establecer bases más confiables para lograr un rápido regreso a primera.
   La base está conformada por Broun, Burdisso, Braghieri, Paglialunga, el Kily y Figueroa. Ese tronco se vería sensiblemente lastimado si los zagueros se van. Eso obligaría a disimular esas bajas inesperadas con negociaciones apuradas que no estaban en los planes.
   De Arroyito ya se fueron Santiago García, Ambrosi, Franzoia, Bogino y Galíndez. Hay que agregar al Yacaré Núñez que ya arregló con Quilmes (650 mil dólares por el porcentaje del pase que le correspondía a Central). Y Zelaya también transmitió su deseo de emigrar. Ante este panorama, hacen falta nombres para revitalizar el plantel. Hasta ahora llegaron el Kily y Diego González. Pero el conjunto canalla quedó descubierto por las bandas, en defensa y en el medio, y además busca otro delantero, preferiblemente por afuera.
   En el rubro incorporaciones, los que más cerca están son el arquero Jorge Bava y el defensor Roberto Guizasola. A la operación por el uruguayo sólo faltan detalles mínimos y lo esperan el lunes o martes en Rosario. Sería un préstamo con opción. En tanto, hubo avances por el lateral derecho peruano y su prepresentante vendrá mañana a la ciudad para adelantar la gestión. Los canallas podría comprar parte del pase.
   Como lateral izquierdo, perdió mucho terreno el uruguayo Pablo Lima (ex Vélez) por sus exagerados requerimientos económicos. Y uno de los que seduce en ese puesto es José Shaffer, quien tuvo varios contactos con Merlo, se mostró interesado pero Benfica no vería con buenos ojos prestarlo para jugar en la segunda división de Argentina.
   En el rubro volantes, surgió la chance del enganche Alan Sánchez (ex Huracán), que interesa pero no sería prioridad. Algo similar ocurre en el carril derecho con Omar Zarif, quien tiene ganas de regresar.
   Ayer trascendió que Central tenía avanzadas las negociaciones por el delantero Facundo Parra (Chacarita), pero a pesar de que se dieron pasos concretos con el dueño del pase, el jugador no tenía intenciones de desempeñarse en la B Nacional y se frustró rápidamente esa posibilidad.

No hay comentarios.: