viernes, 9 de julio de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Cristian González: "Sólo con el nombre no vamos a ascender" (LaCapital.com.ar)


"Es un orgullo y una felicidad volver a vestir la camiseta de Central", dijo Cristian González, pese a la difícil situación por la que atraviesa el equipo, que esta temporada deberá jugar en la B Nacional. El volante que acordó su vuelta al club hace un par de días, dijo que siente como si hubiese vuelto a debutar con la camiseta de Central, mientras que de cara a la compleja temporada que se avecina, comentó: "Hay que ser realistas y estar preparados, porque lo que se viene va a ser terrorífico y sólo con el nombre no vamos a ascender".

Al ser consultado sobre el retorno al club de sus amores en una coyuntura tan complicada como la actual, el Kily sentenció que "la sensación de volver a ponerme esta camiseta es de felicidad y orgullo, mucho más en esta situación. Siento que volví a debutar con la camiseta de Central".

En ese sentido, el Kily reconoció que "me hubiese encantado ponérmela en un gran proyecto que apuntara a pelear un campeonato, que desgraciadamente no se dio". Y enseguida añadió: "Acá es donde realmente hay que estar, no con palabras sino con hechos. Yo a este club le debo mucho y voy a hacer todo para el bien de Central".

Sobre la difícil temporada que deberá afrontar el club en la B Nacional, el ex mediocampista de la selección argentina, Boca, Valencia, Inter y San Lorenzo subrayó que "habrá que enfrentar a rivales que, a priori, son menos que Central, pero estamos en la misma categoría que ellos y se merecen todo el respeto del mundo. Por eso hay que prepararse y demostrar que sos mejor que los demás".

Al ser consultado por los jugadores que podrían emigrar o lo que tienen deseos de seguir en el plantel, el Kily señaló que "todos los futbolistas que vamos a estar en este plantel asumimos el compromiso de ascender a primera, no hay otra".

"El jugador de Central debe saber que el objetivo es jugar para ascender, esa es la mentalidad que tenemos que tener", enfatizó.

El Kily también fue muy crítico con las decisiones dirigenciales, que derivaron en la actual debacle futbolística, que terminó condenando a Central a jugar en la B Nacional. "Hay que reconocer que las cosas se hicieron muy pero muy mal, y que ni el hincha más pesimista, ni siquiera el de Newell's, pensaba que Central se iba a ir a la B", argumentó.

"La lógica en el fútbol no existe -remarcó el Kily-, hay que ser realistas que lo que se viene va a ser terrorífico, porque acá con el nombre no vamos a ascender". Por eso remarcó que el jugador que realmente se quiera quedar tendrá que dejar todo por la camiseta, porque el único objetivo que tienen en mente es el retorno inmediato a primera.

El Kily también fue muy claro a la hora de hablar sobre los refuerzos que puedan llegar a Central, para afrontar el desafío que tienen por delante: devolver a Central a donde pertenece, la primera división. "Con tal de jugar lo pongo a mi viejo al lado, porque sé que la gente que venga va a trabar con la cabeza", sentenció el Kily, a modo de lo que espera de los jugadores que se sumen a este proyecto.

No hay comentarios.: