miércoles, 21 de julio de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Hidalgo salió en defensa de Burdisso y Braghieri” (LaCapital.com.ar)

El técnico de Central, Reinaldo Merlo, junto al Kily González y a Lucho Figueroa, fue el encargado de comunicarles en el entrenamiento de esta mañana a los defensores Guillermo Burdisso y Diego Braghieri que no serán tenidos en cuenta para el equipo titular, aunque trabajarán a la par del grupo. Tal como lo informara Ovación en su edición de hoy.

Luego de esto, y de algunas palabras descalificadoras que había tenido el presidente canalla Norberto Speciale hacia su persona, fue Fernando Hidalgo, el representante de ambos futbolistas, el encargado de ensayar la defensa de los jugadores separados del plantel auriazul.

En un extenso diálogo con el programa "Estadio 3" de LT 3, Hidalgo dijo que "la intención no es pedir la libertad de acción de los jugadores", al tiempo que admitió que su relación con el presidente auriazul no es fluida; también dijo que "no hay ofertas concretas por Burdisso todavía, sólo la intención de River de contar con Braghieri", y que él no fue el "responsable de llevar a los jugadores a esta situación".

"Convencer a un jugador no quiere decir que hay que hacer lo que Speciale quiere", disparó el representante de jugadores, quien además se encargó de aclarar que "yo no soy el causante de esta situación. La representación de Burdisso la asumí en abril y Braghieri me pidió hace una semana que lo asesore, porque tenía problemas con la anterior representación".

"El lunes, mientras yo estaba hablando con el presidente y me decía: <
nadie>> y al mismo tiempo, el representante de García estaba negociando el pase al
Palermo de Italia. Entonces los chicos ven que sus compañeros se van y ellos se quedan", recalcó Hidalgo sobre su primer encuentro con el presidente auriazul.

Y enseguida amplió: "Las cosas tendrían que tener una cierta coherencia: no es todo lo que se dice ni todo lo que se escribe. Está bien que uno quiera ser político y salir a decirle a los hinchas que Hidalgo esto, que Hidalgo lo otro, pero acá hubo una circunstancia y es que no fui yo el que llevó a los jugadores a esta situación".

Al tiempo que detalló ese primer cónclave con Speciale. "El lunes pasado fui a Rosario para reunirme con el presidente. Ahí quedamos en juntarnos el miércoles en Buenos Aires, donde yo le iba a dar una respuesta. A partir de eso, porque se había vislumbrado alguna propuesta del exterior para Guillermo (Burdisso), yo le pedí tiempo, porque para mí estaría llegando entre lunes y martes de esta semana una oferta concreta, pero Speciale me puso como término el lunes al mediodía. Y yo me comuniqué mediante mensaje, porque el viernes habíamos tenido una discusión muy fuerte por teléfono, y le pedí un tiempo lógico para la cotización que quiere Central", contó con lujos de detalle el empresario que en los últimos tiempos estuvo en todos los pases importantes del fútbol argentino al exterior.

-¿Central pretende 3 millones de euros por Burdisso y dos millones de dólares por Braghieri, de acuerdo a su conocimiento del mercado y a lo que usted está hablando con equipos de exterior y del medio local son cifras que pueden ser?

-Yo estoy trayendo la oferta que pueda traer. En algunos casos se tiran números exagerados y después acá hay abogados en Buenos Aires, en representación de Central, ofreciendo a los jugadores por mucho menos. Pero no vale la pena seguir echando leña al fuego. Yo quiero decir que en el momento en que tenga una oferta concreta la voy a traer. Y conociendo el mercado y lo que vale Burdisso para Central, no estoy tratando de aprovechar el momento para darle un precio vil por el defensor, pero obvio que no se puede conseguir de un día para el otro.

Hidalgo también recordó que "durante más de un mes estuve tratando de hablar con alguien para saber cuál era el valor de Burdisso y el club estaba acéfalo. Recién pude hablar con Speciale el lunes pasado. En lo que respecta a Braghieri, creo que Central ya tiene una oferta, porque a mí un presidente de un club importante (Daniel Passarella, de River) me dijo que le hizo llegar a un allegado una oferta por el defensor, así que esperemos a ver si ya le llegó al presidente y la respuesta que vamos a recibir en consecuencia".

-¿De cuánto es la oferta?

-No lo sé, porque preferí que Passarella siga hablando con quien lo estaba haciendo, porque a él le habían ofrecido el jugador hace un mes y medio. Por lo tanto que Speciale diga que yo soy el mentor de una venta cuando ya hay gente allegada a Central que lo estaba ofreciendo por mucho menos de lo que se está hablando, no creo que tenga asidero lo que me está diciendo. Por lo tanto si tiene alguna duda que lo llame a Passarella y él le dirá quien fue el que lo llamó y que fue lo que le dijo.

-¿Tiene algo que ver con que en un año ambos jugadores queden en libertad de acción?

- Yo representaba a Marcos Angeleri y quedaba libre el 30 de junio y le traje una oferta a Estudiantes para venderlo en abril, es decir dos mese antes de quedar libre. Entonces, si los jugadores especularían con eso no lo haría. No está fácil la situación en Central, tampoco la de Burdisso, que vivió un hecho desagradable, porque me contó que le rayaron el auto. Además son chicos y verdaderamente cuando estuvieron jugando con la camiseta de Central dieron todo, pero después las cosas se tergiversan. Y los ídolos son las personas que se fueron y después volvieron y no los chicos que estuvieron hasta último momento tratando de salvar la situación. Obviamente estoy al lado de los jugadores, haciendo lo posible para traer la oferta que Central necesita, pero también hay que respetar la postura de los jugadores de no querer renovar el contrato si se tienen que quedar. Se habrían preocupado las anteriores autoridades de hacerles un contrato largo a estos jugadores y hoy por hoy esto no hubiera pasado.

-En caso de que no se logren vender los jugadores, ¿es dificíl que la situación vuelva atrás?

-Si no hay ventas, los jugadores tienen contrato con el club. Lo que pasa es que lo que se plantea en Central no es que se queden, los jugadores pueden quedarse en el club, pero se les está exigiendo además que renueven sus contratos.

-¿Cuándo dice que no se les reconoce a los chicos el hecho de quedarse a pelear en un momento difícil y algunos que se fueron y volvieron se refiere al Kily González?

- Yo no lo estoy diciendo. Yo lo que digo es que en las circunstancias en que está Central se sabe que jugadores dejaron todo en la cancha y quiénes no. Si bien no soy un asiduo espectador de los partidos de Central, pero, por los partidos que los ví y por el comentario de todo el ambiente, tanto Guillermo Burdisso como Diego Braghieri fueron de los más destacados y fueron los que dejaron todo. Por eso creo que hoy por hoy no son los culpables y me llama la atención como se los está castigando por no querer renovar el contrato. Tampoco quiere decir que los jugadore sean libres el año que viene, porque faltan doce meses en los cuales se pueden hacer muchas cosas.

- Ese abogado que usted dice que está ofreciendo los jugadores a un precio más bajo que lo que se dice en Central, ¿se los ofreció a San Lorenzo también?

- En el caso de San Lorenzo, ellos necesitaban un marcador central derecho, y cuando me reuní con Ramón Díaz, el día que estuvimos hablando con Pavone, yo les aconseje que hicieran una oferta por Pavone, pero no sé realmente si lo hicieron.

-¿Se puede decir que en las próximas horas podría llegar una oferta del exterior por Burdisso y del mercado local por Braghieri (River), que sería una manera de destrabar el conflicto?

-Yo descarto cualquier tipo de intención para solicitar la libertad, porque el presidente (Speciale) está ofreciendo un año de contrato y otro más a nivel extrastófericos para que nos demos cuenta que Central no lo puede pagar. Porque si el año que viene el jugador o los jugadores deciden quedarse, Central no lo va a poder pagar y nosotros lo que menos queremos es hacer eso.

Y el representante de Burdisso fue más allá y contó que Guillermo tenía todo cerrado con la anterior comisión directiva para emigrar a Roma, de Italia, club donde juega su hermano. "Yo no sabía nada, pero en la Roma me mostraron todos los papeles y los faxes que se cruzaron. Entonces hoy Guillermo pasó de tener el deseo y la ilusión de jugar con su hermano, a la situación actual, que desde mi punto de vista tiene algo de entendible. Pasaron muchas cosas en el medio, y hoy queremos que cambie 360 grados su postura, lo estamos forzando y creemos que no es la mejor forma. Tranquilamente a los chicos se les puede plantear el tema de seguir o no, pero no de esta manera.

- Teniendo en cuenta la discusión que cuenta, tiene retorno la relación con el presidente de Central?

-No creo que la mejor manera de hablar sea con mensajes de textos, vía celular, pero si cada vez que hablamos por teléfono terminamos de la misma manera, y si él tiene un concepto tan especial y descalificador sobre mi persona, que seguramente alguien se lo habrá vertido, no tiene sentido hablar. Buscaremos los interlocutores para hacerlo. De mí parte la idea es tratar de llegar a un acuerdo, llevando adelante el deseo de los jugadores, siempre que haya una oferta concreta, que, de hecho en este momento, sacando lo de River no hay.

No hay comentarios.: