viernes, 9 de julio de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Kily se reincorporó a Central y dialogó con Mostaza'" (LaCapital.com.ar)

Cristian González es nuevamente parte del mundo Rosario Central. Tal como informó Ovación en su edición de ayer, el volante acordó su incorporación a la institución de Arroyito y sólo resta poner la firma en el contrato, que será a préstamo por una temporada, y que se ponga a disposición del entrenador Reinaldo Carlos Merlo, con quien en la tarde de ayer compartió una charla, café mediante, en el hotel de Arroyo Seco. "El Kily es nuevamente jugador de Central", le ratificó ayer a este diario el flamante presidente auriazul Norberto Speciale.

El cuadro de situación estaba planteado en estos términos desde el martes a la noche, cuando desde el entorno de Speciale informaron que los detalles que quedaban por charlar eran mínimos. A tal punto que la intención del presidente auriazul era llevarlo a Arroyo Seco a primera hora de la tarde de ayer y que el jugador ya cumpla con su primer entrenamiento, pero esa reunión se dilató unas horas. De allí el viaje del Kily al country a media tarde, cuando la jornada de trabajo había llegado a su fin. Su primera práctica será hoy por la mañana, en el Gigante, donde el DT tiene previsto realizar un ensayo futbolístico.

Después de ese cónclave, Speciale y el experimentado volante fueron hasta Arroyo Seco, donde los aguardaba Mostaza Merlo. Los tres compartieron un café y rápidamente el presidente se fue y dejó al técnico y al jugador charlando sobre el proyecto futbolístico y puliendo todos los detalles acerca de cuándo se incorporará a los entrenamientos. "Yo estuve sólo un rato, pero el Kily se quedó hablando con Merlo", confió Speciale, quien destacó el gesto del futbolista de ponerle el pecho a la situación en un momento difícil del club.

Esto tiene que ver con que el Kily González, quien tiene el pase en su poder y firmará a préstamo por una temporada, tenía varias ofertas para continuar su carrera futbolística. Una de ellas era de Estudiantes y se hablaba también de dos ofrecimientos del fútbol brasileño. Obviamente la propuesta de Central está muy por debajo de lo económico, pero el volante, tal como se preveía, decidió con el corazón.

Esta es una muy buena noticia para Merlo, quien desde antes de asumir como entrenador canalla pidió encarecidamente que la entidad hiciera el máximo esfuerzo para lograr que el Kily pasara a formar parte del plantel.

El martes la nueva comisión fue por el jugador (se reunieron por primera vez) y charló las condiciones de su retorno. Su presencia en la práctica vespertina de ayer no pudo ser, pero todo se dio como Ovación había dado cuenta. Unas horas más tarde llegó el viaje a Arroyo Seco y con él la primera charla con Mostaza Merlo. Fue ni más ni menos que el primer paso en firme de la nueva comisión en esto de armar un equipo competitivo para lograr nuevamente el ascenso.

Núnez, con un pie afuera

Gervasio Núñez parece tener las horas contadas en Central. Es que Gonzalo Belloso, secretario de fútbol, estuvo reunido ayer con José Luis Meiszner, uno de los hombres fuertes de Quilmes, y habrían llegado a un acuerdo por la transferencia del Yacaré. El club cervecero había ofrecido en un primer momento 500.000 dólares por el pase del jugador (los canallas poseen el 75 por ciento) y previo a las elecciones el monto rondaba los 600.000. Pero en la charla de ayer Central habría logrado elevar aún más la cifra, además de arreglar un porcentaje en caso de una futura venta. La operación se cerraría entre hoy y mañana. Belloso trabajó además en otros nombres como posibles refuerzos.

Plata por Di María

Angel Di María arribó ayer a la capital española y rápidamente se transformó en nuevo jugador de Real Madrid, equipo dirigido por José Mourinho. El traspado del volante zurdo, que militaba en Benfica de Portugal, se dio en una cifra cercana a los 25 millones de euros, todo un dato para Rosario Central, club que recibiría un porcentaje de la venta correspondiente a los derechos de formación. De esta forma, a la tesorería de la institución de Arroyito estarían entrando aproximadamente 750.000 euros. Esta es sin dudas una buena noticia para la flamante comisión directiva, que dispondrá de una buena cantidad de dinero, que servirá para paliar el difícil momento. “Estoy muy feliz de llegar aquí. Espero ganar muchos títulos con Real Madrid, crecer como jugador y triunfar. Esa es la meta que propuse”, dijo el rosarino a la prensa española ni bien pisó suelo ibérico.

No hay comentarios.: