jueves, 29 de julio de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Merlo piensa en el equipo, mientras espera la llegada de más refuerzos" (LaCapital.com.ar)


Pese a que sigue con los exigentes trabajos físicos de la pretemporada, y que todavía falta que lleguen algunos refuerzos, el técnico Reinaldo Carlos Merlo ya empezó a entregar algunas pistas de los nombres que tiene en su cabeza de cara al inicio del torneo de la B Nacional, que está pautado para el fin de semana del 5 al 9 de agosto próximo, aunque Central debutaría en la segunda fecha.
Al menos eso es lo que se desprende del ensayo táctico que dispuso esta tarde en Arroyo Seco el DT de cara al amistoso del próximo miércoles ante Tiro Federal, en el que se disputarán dos tiempos de 30 minutos.
El entrenamiento fue seguido con atención por el manager del club, Gonzalo Belloso, quien estuvo junto a dos dirigentes, dialogando en la previa con el director técnico en un ambiente de buena onda y buen clima.
En la ocasión dispuso un trabajo táctico en media cancha en la que los volantes de ataque y los delanteros debían confrontar con los defensores y los volantes de contención.
Así, entre los que defendían estaban: el arquero Jorge Broun; Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Godoy (se sumó al trabajo del grupo, luego de una molestia), y Rafael Delgado; y en el medio Mario Paglilunga y Martín Rivero como volantes de contención. Por el otro lado estaban Jonatan Gómez, Federico Carrizo y Lucas Moya; Luciano Figueroa y Adrián De León.
El entrenador trabajó durante 40 minutos con estos nombres, en los que les pidió a los volantes de ataque que trabajen bien abiertos.
De estos 12 jugadores saldrá el equipo que el miércoles jugará el primer amistoso ante los tirolenses, que también se preparan para disputar el torneo de la B Nacional.
Uno de los que no entrenó esta tarde fue el peruano Roberto Guizasola, quien tiene un problema con los papeles de la visa de trabajo, pero que no le impedirá sumarse mañana los trabajos.
El que sí se sumó al trabajo con sus compañeros fue el uruguayo Sergio Rodríguez, quien ayer llegó a la ciudad para sumarse al plantel que dirige Merlo, hoy realizó el grueso de los trabajos físicos que dispuso para el grupo.
No obstante, estos jugadores que recién llegaron al club no estarán en el amistoso del miércoles, al igual que el Kily González y Diego González, quien hoy trabajó a la par del grupo, no serían tenidos en cuenta para este amistoso, puesto que la idea del cuerpo técnico es ir poniéndolo a punto para el torneo.
Como se sabe, Diego González, el volante que llegó desde Lanús, sufrió una contractura en el entrenamiento del miércoles pasado, con lo que pese a tener el alta médica, no sería arriesgado.
En lo que tene que ver con el Kily González, el cuerpo técnico sigue trabajando en la puesta a punto física del volante, por lo que recién tendría contacto con la pelota dentro de una semana o diez días, puesto que la idea es llevarlo de a poco.

No hay comentarios.: