viernes, 8 de abril de 2011

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Central: Rivarola se lesionó y el Kily será titular ante Merlo" (LaCapital.com.ar)


Si bien rondaba en el imaginario futbolístico de Omar Palma la idea de ratificar los mismos nombres que vencieron a Ferro en el arranque del nuevo ciclo, ayer el entrenador tuvo que meter mano de manera forzada ya que Germán Rivarola se lesionó durante el ensayo formal de fútbol que se desarrolló en Arroyo Seco y su lugar será ocupado por Cristian González, quien saldrá como titular mañana, a las 15.05, en la visita a Deportivo Merlo, por la 28ª fecha de la B Nacional. Por su parte, el volante Matías Ballini no entrenó por precaución, pero no tendrá inconvenientes para llegar en condiciones.

El resto será el mismo equipo que participó en el debut del Negro en el Gigante. De esta manera, se conservará la línea de cuatro en el fondo, con el Turco Zarif por la derecha y pibe Delgado marcando la punta izquierda. En tanto, el cordobés Peppino continuará como primer zaguero luego de su aceptable rendimiento en la jornada anterior.

Analizando lo que dejó el triunfo ante Ferro, Palma apostará de arranque con Méndez recostado en el medio por derecha. Queda claro que Jesús no cumplió con las expectativas en las tareas de recuperación como volante central y que sus mejores virtudes se potenciaron cuando se corrió al costado y participó más del circuito de generación de juego.

Asimismo, ayer Ballini no participó de la práctica debido a que acusó una sobrecarga muscular por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo para que pueda actuar mañana en Merlo. Por eso, Vismara cumplió su función en la zona más caliente de la cancha. Demostró que en caso que Ballo no llegue como está previsto, es la primera opción.

Por la izquierda surgió la novedad principal del entrenamiento. Rivarola empezó manejando ese carril pero a los 20’ debió dejar el campo de juego por una molestia que sintió tras la ejecución de un córner. Ahí Palma detuvo la práctica, pasó al Kily del lado de los titulares y llamó al pibe Jonás Aguirre (ver aparte) para que se sume al elenco alternativo.

En la ofensiva no hubo sorpresas. Carrizo, la figurita de turno, siguió como eslabón de desequilibrio en el puesto de enganche, y Biglieri y Figueroa conformaron la dupla de ataque en una práctica que contó con pocas emociones y terminó 0 a 0. El primer tiempo duró 27’ y el segundo se extendió por 10’. La única diferencia táctica radicó en que en la segunda parte cambiaron los arqueros y Carrizo dejó de ser enlace para ubicarse por izquierda. De esa manera pasó de un 4-3-1-2 a un clásico 4-4-2.

En el ensayo de ayer, Central formó con Broun; Zarif, Peppino, Braghieri y Delgado; Méndez, Vismara, Rivarola (Kily González); Carrizo; Biglieri y Lucho Figueroa.


-El alternativo Del otro lado, con pecheras celestes, estuvieron Bava; Brian López, Valentini, Sergio Rodríguez y Chitzoff; Guizasola (Diógenes Urcía), Milton Zárate, Kily (Jonás Aguirre) y Rivero; Medina (Moya) y Coniglio. Ese equipo se paró con un 4-4-2 con la intención de acercarse a la táctica que utiliza Merlo. Tras la práctica en el country, Palma confirmó a Ballini y el Kily González como titulares y de esa manera los canallas viajarán hoy con todo listo rumbo a Buenos Aires.


Broun: "A esto lo sacamos todos juntos" El triunfo en el primer paso de la era Palma permitió un gran desahogo en el plantel canalla. Más allá de los tres puntos que acercaron a Central a una plaza de promoción, lo importante fue que el equipo supo expresar una señal de cambio, respaldó al entrenador en su debut y además consiguió lavar un poco su imagen ante los hinchas, sobreponiéndose a las banderas de la popular que aputaban con crudeza a los jugadores. “A esto lo sacamos todos juntos. No hay otra manera. Y por encima de cualquier apellido está el club y la camiseta”, comentó ayer Jorge Broun tras la práctica.


—¿Cuánto influyó Palma para sacarles presión a los jugadores? -Ayudó para descomprimir, además conoce el club y la gente de Central.


—Además el triunfo sirvió para aliviar un poco el tema de las banderas. -El triunfo con Ferro fue muy positivo. Porque más allá de lo que se vivió antes, después fue todo alegría. Y además por cómo se dio el trámite, porque se jugó de buena manera y se ganó con claridad, como hacía mucho tiempo no lo lográbamos.


—¿Creen que hay un inicio de reconciliación de ustedes con la gente? -Ojalá, porque esto lo sacamos todos juntos. No hay otra manera. No es que se salva o se hunde alguien solo. Por encima de cualquier apellido está el club y la camiseta, hay que hacer valer eso. La historia de Rosario Central es muy grande y se merece estar mucho más arriba.


—Eso se consigue con resultados. -Obvio. El fútbol es así y los resultados son los que mandan. Si todo se encamina y va de buena manera, las cosas van a ser más felices para todos.


—¿Creés que sumando otra victoria contra Merlo podrán despegar? -Sí, porque si no estamos siempre en la misma. Parece que ganamos y después no podemos mantener el nivel. Y así nunca nos podemos arrimar para alcanzar el objetivo. Lo importante el sábado va a ser lograr los tres puntos. No pensamos en otra cosa.


López y Aguirre, pibes apuntados Desde que arribó, el nuevo técnico puso la lupa en la cantera para encontrar opciones. Así, mientras va puliendo el equipo principal, Palma demostró que tiene una sana inclinación por recurrir a jugadores que no eran tenidos en cuenta en los procesos anteriores. Ya pegó un pleno con Rafael Delgado ante Ferro. Y ayer decidió concentrar a Brian López y Leonel Jonás Aguirre Avalo. López tiene 19 años y nació en Granadero Baigorria, el 19 de mayo de 1991. Es marcador de punta por derecha. Debutó en las inferiores de AFA el 27/5/06, cuando la 8ª división de Central igualó 0 a 0 contra Estudiantes en La Plata, aunque en 2005 estuvo dos partidos en el banco en 9ª (Lanús y Ferro) y no alcanzó a entrar. En juveniles tiene 95 partidos (11 en 8ª, 23 en 7ª, 31 en 6ª, 10 en 5ª y 20 en 4ª). Su único gol lo marcó el 19/4/08, en 6ª, ante Belgrano (L) 4-1. Tiene un partido en reserva: el 14 de mayo de 2010, último partido oficial en esta división, cuando el equipo dirigido por Adrián Czornomaz le ganó 1 a 0 a Vélez, en el Gigante, con gol de Tomás Berra. En la primera local debutó con un gol ante Oriental (V) 2-1, el 2 de mayo de 2010. Por su parte, Aguirre también tiene 19 años y nació en Firmat, el 5 de marzo de 1992. Se desempeña como carrilero por izquierda. En inferiores de AFA debutó el 28/4/07, en 8ª, cuando los canallas derrotaron 1 a 0 a Unión en la ciudad deportiva. Actuó en 79 ocasiones (12 veces en 8ª, 21 en 7ª, 26 en 6ª y 20 en 5ª). Convirtió 17 goles (12 en 6ª y 5 en 5ª). En reserva debutó, también con Czornomaz como DT, el 4/4/10 ante Boca en la Bombonera, partido que finalizó 1 a 1. Jugó 7 cotejos y no convirtió goles. Ya firmó una planilla en primera división. Fue en la última fecha del Clausura 2010 ante Vélez (L), 0-0 con Madelón cuando estuvo en el banco y no ingresó. Datos: Carlos Durhand.


Pirulo se resintió en la misma zona Rivarola anda con muy mala pata. Desde que comenzó el año no puede sobreponerse al cuadro de lesiones que lo persiguen y que no dejan que se asiente en el primer equipo auriazul. Más allá de que no tuvo un buen partido ante Ferro en Arroyito, la idea de Palma era mantenerlo entre los titulares para que gane más minutos de rodaje y así pueda acercarse a su puesta a punto. Pero la mano sigue torcida para Pirulo porque a los 20’ de la práctica de ayer en el country, debió salir por una molestia que lo marginó directamente de la lista de concentrados. “Germán tiene una contractura muscular en el aductor izquierdo. Vamos a hacerle estudios para analizar el tratamiento a seguir”, comentó el doctor Giuria después de los trabajos en Arroyo Seco. La cuestión levantó algo de preocupación en el búnker canalla porque la molestia “es en el mismo músculo de la lesión anterior”, según admitió el médico. De esta manera, Rivarola quedó rápidamente descartado para el próximo compromiso, no viajará a Buenos Aires y durante el fin de semana lo examinarán para tener un panorama más claro de la lesión cuando retomen los entrenamientos luego del partido en Merlo. Con este panorama, el referente auriazul se retiró ayer del vestuario del country con la cabeza gacha, evidentes signos de fastidio y se metió enseguida en su camioneta para encarar la salida. Quedó claro su malestar por la racha de lesiones que lo tiene a maltraer. En tanto, Giuria aclaró el caso de Ballini, quien no participó del ensayo de fútbol. “Entrenó diferenciado sólo por precaución. Tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho pero está en condiciones para jugar el fin de semana”, aseguró el profesional despejando todas las dudas.


Central mira desde más lejos al Decano La promoción por el ascenso es la prioridad de Central, y el resultado de anoche no lo favoreció. Atlético Tucumán por el momento lo está consiguiendo y ese objetivo se fortaleció al derrotar a Defensa y Justicia por la mínima diferencia. Así trepó al tercer lugar y se escapó a nueve puntos del conjunto canalla.


En el adelanto de la fecha, el Decano capturó tres puntos valiosos, en el debut como entrenador de Adrián Czornomaz, y saltó de la cuarta posición a la tercera, al menos de manera momentánea hasta que juegue San Martín de San Juan, que ahora quedó dos unidades abajo y es el otro equipo que por el momento juega la promociona para subir a primera.


A Central no le queda margen y debe ganarle mañana a Deportivo Merlo, más aún después de lo sucedido ayer en Tucumán. El conjunto que desde ayer dirige el Pirata Czornomaz en lugar de Enrique Hrabina se puso desde temprano en ventaja. Un desborde por izquierda de Cristian Chávez encontró la cabeza goleadora de Héctor Alvarez para superar la resistencia de Pelafán. Si bien el local dispuso de varias oportunidades para aumentar, le alcanzó con esa única conquista para vencer y soñar con ascender. Por su parte, Defensa y Justicia, que lleva 14 partidos sin ganar en condición de visitante, sigue muy preocupado con el promedio, aunque hasta acá zafa de todo.

No hay comentarios.: