jueves, 19 de febrero de 2009

Alfaro asumió culpas e invocó a "los fantasmas del pasado" (Rosario3.com)


"El problema somos nosotros", admitió el técnico de Central, haciendo referencia a lo que le sucede a su equipo cada vez que juega en el Gigante. Habló del Kily y de Borzani y adelantó que "no habrá grandes cambios" el sábado contra Colón.

Tras el primer entrenamiento de la semana luego de la dura derrota ante River, el entrenador auriazul Gustavo Alfaro dio la cara e hizo un análisis del encuentro: "Para mí el equipo hasta el primer gol de River estaba haciendo las cosas bien, ganaba con justicia el partido, pero tuvimos ese lapso fatal entre los goles de ellos y no lo pudimos remontar”.

“Especialmente el empate porque ahí es donde tenemos que aprender a tranquilizarnos, porque teníamos mucho tiempo por delante pero nos desesperamos y lo terminamos perdiendo”, amplió el DT canalla.

“Después de los goles de ellos ya el equipo perdió el rumbo, más allá de que tuvo un par de chances para empatarlo... River hizo muy poco porque llegó tres veces en el segundo tiempo y en el primer tiempo sólo un par de remates de media distancia, pero el problema es nuestro. Puede ser que hayan sido los fantasmas del torneo pasado", disparó el entrenador.

Tras el minucioso análisis de la derrota ante los Millonarios, el DT se adentró en el duelo del sábado próximo y habló sobre la posibilidad de cambios de cara al compromiso ante Colón: "Lo iremos evaluando en la semana. Hay algunos con molestias como Álvarez o el Tino (Ribonetto) pero creo que jugarán”.

“La idea es mantener el esquema y no retocar mucho los nombres, las soluciones mágicas no están. A veces cuando se producen derrotas duras como estas lo mejor es transformarlas y sacarles las conclusiones de por qué pasó lo que pasó", dijo. Sobre los partidos que se vienen, dejó en claro que son de suma importancia para Central: "Colón y Banfield son rivales directos".

Siempre que un equipo anda mal, se dice que los que están afuera deben jugar y en tal sentido, Alfaro se refirió a la actual situación de Cristian González y Borzani: "El Kily está afuera del país por un problema personal pero venía cumpliendo bien su etapa de recuperación. En principio la semana que viene iba a empezar a trabajar la parte física con intensidad, pero ahora hay que aguardar que vuelva y continúe se evolución. Por Borzani estoy esperando una respuesta de los dirigentes para que esté a disposición del entrenador”.

Finalmente Alfaro evitó dramatizar la situación y dejó un mensaje para el hincha: "El mensaje es el mismo de siempre. Adentro de la cancha es el único lugar donde tenemos que hablar sacando los tres puntos".

No hay comentarios.: