miércoles, 11 de febrero de 2009

A un año del golazo del Kily a Boca


El 10 de febrero de 2008, Rosario Central empezaba el Torneo Clausura recibiendo a Boca Júniors en un Gigante de Arroyito colmado de hinchas, como es habitual. El equipo de Leonardo Carol Madelón largaba con la esperanza de sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde la primera fecha para alejarse de la siempre temida promoción, de la cual se libraría una semana antes de final del campeonato.

A los 27 del segundo tiempo, la visita se pondría en ventaja con un gol de Rodrigo Palacio, tras el pase de Juan Román Riquelme, en lo que fue la llegada más clara de los xeneixes al arco que en ese momento defendía Cristian Alvarez.

Casi en el final del partido, el Kily González, quien ya había pateado desde afuera del área repetidas veces, metió un golazo de 30 metros directo al ángulo del arco de Mauricio Caranta, para convetirse en la gran figura del partido. Fue el quinto gol del Kily en su vuelta a Central, y el primero de jugada, ya que los anteriores habían sido de penal.

Aunque durante todo el encuentro el canalla había sido más que Boca, tras el empate la presión fue superior, pero finalmente terminó 1 a 1.

El diario deportivo Olé dedicó varias notas al protagonismo del capitán y publicó al día siguiente:

"Furioso. También sorpresivo, también lejano, ganador, pero -ante todo- furioso. Con rabia. El Kily festeja en la mitad de la cancha, aún camina, se aprieta la camiseta transpirada. Zapatazo obliga, justo ante Boca, justo 12 minutos después de que Riquelme volviera a comprometer a diarios, radios y televisión a los halagos de siempre, Cristián González cambió la tapa del diario. Detenga las rotativas, país: hace apenas dos meses insultado por sus propios hinchas, peleado con Carlos Ischia, eclipsado por un Boca que ganaba por Palacio y por Román, el Kily detonó un zurdazo que obligó al empate, y obliga, además, al olvido inmediato. Prohibido hostilidad, prohibido mirarlo nuevamente con enfado. El Kily volvió a ser, al fin, el Canaya de la tarde. Qué lo parió."

Los puntajes de Central según Olé, fueron:
C. Alvarez (6)
Danelón (-)
R. Raldes (6,5)
Ribonetto (6)
E. Papa (5)
T. Costa (6)
L. Borzani (6,5)
M. Messera (5)
C. González (8 Además del golazo, fue el alma por actitud, el abanderado para buscar el partido)
J. Vizcarra (4)
M. Arzuaga (3)
A. Espinoza (4)
E. Zelaya (7)
D. Díaz (7)
Para recordar este golazo podes entrar en:
.
Hoy, como en 2008, el Kily es cuestionado por parte de la hinchada de Central. Ese 10 de febrero demostró la clase de ídolo que es. Ojalá se repita muy pronto!!!
Ana Carnovale.

No hay comentarios.: