martes, 17 de febrero de 2009

Central: para Alfaro el tema es anímico y no es momento para grandes cambios (nota de LaCapital.com.ar)

Luego de la derrota frente a River por la segunda fecha del Clausura, Rosario Central retomó los entrenamientos, aunque lo más sobresaliente de la jornada giró en torno a una charla con una fuerte autocrítica que protagonizaron jugadores y cuerpo técnico. Con respecto al próximo partido, aguardarán a Caraglio y Alvarez, mientras que Equi González y Walter Ribonetto llegarían sin problemas.
Sin dudas que lo más destacado de la mañana en Arroyo Seco fue la extensa e importante charla de autocrítica que mantuvieron jugadores y cuerpo técnico al cabo del entrenamiento de cara al la complicada situación que transita el plantel.
Los únicos que hoy no concurrieron a la práctica por asuntos personales son el Kily González y el paraguayo Jorge Núñez. Luego de esa reunión, el director técnico Gustavo Alfaro consideró públicamente que no es momento para grandes cambios, y que la difícil situación que atraviesa el plantel se debe más a un problema anímico que futbolístico y es por eso que el equipo no puede sostener los partidos.
Con respecto al probable equipo, el DT mantendría el mismo esquema y los mismos jugadores que salieron de movida a jugar contra River el pasado domingo, aunque no se descarta el ingreso de Escobar por Franzoia, posicionando al ex Gimnasia de doble cinco y corriendo al costado derecho del mediocampo a Iván Moreno. Pero antes de mover piezas, Alfaro aguardará la evolución del delantero Milton Caraglio y el lateral derecho Pablo Alvarez. Ambos jugadores presentan sendas molestias musculares y serán examinados día a día para que puedan llegar al choque del sábado en el Cementerio de los Elefantes.
Además tanto Ezequiel González como Walter Riboneto, que presentaban molestias, realizaron tareas diferenciadas pero no tendrían inconvenientes al llegar al fin de semana y jugarían sin problemas el partido frente al equipo que dirige Antonio Mohamed. En lo que respecta a la práctica, el plantel canalla realizó esta mañana en la sede que el club posee en Arroyo Seco su primer entrenamiento de la semana de cara al próximo partido frente a Colón, encuentro correspondiente a la tercera fecha del Clausura que se jugará el sábado por ahora a las 19.20 (TyC Max) ya que la Policía de la provincia pidió este mediodía adelantar el encuentro a las 17:10.
Los titulares, y aquellos suplentes que tuvieron la chance de jugar el domingo frente a River en el Gigante, realizaron trabajos físicos regenerativos que luego complementaron con el tradicional y recreativo fútbol-tenis. Mientras tanto, el resto de los jugadores hizo fútbol. La rutina de trabajos continuará mañana por la mañana y a puertas cerradas y en el mismo lugar. Esa modalidad se mantendrá a lo largo de la semana hasta el viernes al mediodía, cuando luego de almorzar la delegación auriazul parta rumbo a la capital santafesina.

No hay comentarios.: