lunes, 23 de febrero de 2009

Central recibió otro golpe en un duelo clave por la permanencia (Rosario3.com)

Cayó por 2-0 ante Colón en Santa Fe. El Sabalero se impuso con goles del Bichi Fuertes, uno en cada tiempo. Los de Alfaro volvieron a tener un flojo partido y están en zona de promoción .
Colón de Santa Fe le asestó otro duro golpe a Rosario Central en su lucha por sumar para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. El Canalla volvió a tener una baja producción y este sábado cayó por 2-0 en Santa Fe, ante el Sabalero, que se impuso con dos tantos de su eterno goleador, Esteban Fuertes. Y los de Gustavo Alfaro están en zona de promoción.

El local arrancó mejor y el Bichi ya había tenido una clara antes del gol, al igual que Germán Rivarola, que hizo revolcar a Jorge Broun. Pero el experimentado delantero no perdonó la inacción de la defensa canalla en un corner (a los 11 minutos) y cabeceó a la red, para ponerle justicia a esa ráfaga de situaciones sobre el arco visitante.

Central trató de reacomodarse en la cancha y tomó la iniciativa para buscar el empate. La más clara la tuvo Gonzalo Choy González, la manija del equipo en el primer tiempo, pero el arquero Diego Pozo comenzaba a mostrar que estaba en una buena tarde y le tapó el empate. Lo propio hizo el uno de Colón ante un peligroso tiro libre de Pablo Lima.

A la Academia, que se mostró mal parada atrás pese a que luego del gol casi no sufrió, también se le acabó la chispa arriba cuando la pelota dejó de pasar por los pies de Choy, ya que Ezequiel González casi no apareció desde su función de mediapunta.

En el complemento, la Academia rosarina siguió buscando pero sin demasiada claridad, más allá de que Pozo reafirmó su gran partido en un par de intervenciones. Pero también debió hacerlo Broun, para salvar al Canalla de la goleada, luego de que Fuertes pusiera el 2-0 con una buena definición, abajo contra un palo.

El encuentro no fue bueno y lo único que resta destacar es la expulsión que sufrieron Jesús Méndez y Alejandro Capurro, presuntamente por un cruce verbal entre ambos.

Central está en zona de permanencia y, aunque quede un largo tramo hasta el final del torneo, que determinará nuevos descensos, la situación preocupa en extremo ya que el equipo no levanta. Está penúltimo con un punto y crecen las dudas sobre la permanencia de Alfaro en la dirección técnica.

No hay comentarios.: