jueves, 26 de febrero de 2009

Como dice La Capital, "Velas por San Kily"

El diario La Capital es su site en internet remarcó la muy próxima vuelta de Cristian González a las canchas. Si bien algunas fuentes dicen que podría formar parte de los convocados para el partido ante San Lorenzo, que se jugaría el domingo 8 de marzo a las 19.30, los medicos señalan que aún le restan 10 días para obtener el alta, más el tiempo que le lleve la puesta a punto física.

Central: Usandizaga y Kily González limaron asperezas y se acerca la vuelta (LaCapital.com.ar)

Central necesita que todos los marineros estén arriba del barco para salir adelante de la angustiante situación que lo tiene a maltraer. Por ello cada pieza debe aportar a la causa de la salvación. Y más si se trata de un emblema de la institución como Cristian González. El Kily al fin se juntó con el presidente Horacio Usandizaga por pedido del propio jugador, hablaron de hombre a hombre y limaron asperezas. En este contexto de malos resultados, los canallas no se pueden privar de la experiencia y la jerarquía de un guerrero de mil batallas como es el Kily. Ahora el jugador está en plena etapa de recuperación de una severa lesión en la rodilla, pero pronto recibirá el alta médica y cuando se ponga en sintonía estará a disposición de Alfaro. Los números avalan que el carismático volante izquierdo esté dentro de la cancha cuanto antes. Tan es así que anoche los integrantes del cuerpo médico canalla revisaron el futbolista para saber cuán rápido podrá estar a disposición de Alfaro.
Los dichos del Vasco el año pasado en la filial de Funes (tuvo duros términos hacia los jugadores) quebraron la relación con el por entonces capitán auriazul. Incluso los directivos estaban dispuestos a rescindirle el contrato antes de fin de año. Pero la lesión obligó a la dirigencia a bancarle la recuperación. El Kily en varias ocasiones manifestó su deseo de terminar su carrera en Central. Hoy está en la última etapa de recuperación y el equipo que lleva en el corazón lo necesita. Se impone el retorno.
Alfaro incluso ayer manifestó que en los próximos días el Kily recibirá el alta médica y luego deberá ponerse en forma física y futbolística para tener la chance de estar en el equipo. "Si está bien aportaría mucho dentro de la cancha", indicó el DT.
Los números del Kily avalan su retorno. Desde que llegó a Central en el Apertura 2006 Central jugó 98 partidos. Y Cristian González estuvo en cancha en 69 ocasiones, de las cuales el equipo ganó 26 partidos, empató 17 y perdió 26. Pero sin el capitán en cancha la cosecha fue paupérrima, porque en los 29 juegos restantes Central ganó sólo 2 partidos, empató 8 y perdió 19 veces. Por eso hoy se prenden velas por San Kily.
Ana Carnovale.

No hay comentarios.: