domingo, 1 de marzo de 2009

Central sufrió un duro golpe en su visita al sur bonaerense (Rosario3.com)

El Taladro lo superó por 3-1 y quedó aún más comprometido con el descenso. Braghieri en contra y Bertolo de cabeza marcaron para el local a los 42 y a los 45 del primer tiempo, lapso en el que además Zarif fue expulsado. En el complemento, un bombazo de Rodríguez estiró diferencias y Burdisso descontó al cierre del partido. La continuidad de Alfaro, en duda.

Central no levanta cabeza y perdió 3-1 en su vivista al sur de Buenos Aires. En tres minutos, un partido chato que estaba controlado por el canala se volvió en una pesadilla: Banfield metió dos goles y el árbitro expulsó a Zarif por doble amonestación. Fue entre los 42 y los 45 del primer tiempo. Después de eso, en el complemento, el local controló el resultado y estiró ventajas con un golazo. A un minuto del cierre, descontó el pibe Burdisso de cabeza.
Aquella secuencia fatal de la etapa inicial estuvo muy relacionada a la pésima defensa del equipo de Alfaro, sobre todo frente a los centros que llueven al área. A los 42 minutos, entre la espalda de Silva y la cabeza de Braghieri -para este cronista fue en contra del defensor-, el Taladro abrió la cuenta.
Dos minutos después, Sabino le mostró la segunda amarilla al Turco Zarif por una falta de atrás y el equipo rosarino se quedó con diez. A los 45, Bertolo, completamente solo en el área, cabeceó al 2-0 parcial.
En el segundo tiempo nada cambió. Los de Burruchaga manejaron con tranquilidad el encuentro. Y a los 26, alguien gritó cartón lleno: Zelaya -quien había ingresado un minuto antes por un golpeado Caraglio- marcó un gol que fue mal anulado por una posición adelantada que no existió.
Cuatro minutos después, el colombiano James González sacó un bombazo de afuera del área y clavó el 3-0. A los 33, nació el grito de bronca en la tribuna visitante: “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Sólo para las estadísticas, el pibe Burdisso apareció a los 44 y rompió el triste récord canalla de estar 474 minutos sin marcar de visitante. Hubo una yapa, en este caso negativa, al final: Sabino amonestó al Equi González, quien sumó la quinta y no juega la fecha que viene.
El panorama de cara a la permanencia es cada vez peor. Gimnasia de La Plata, que estaba 18 puntos abajo de Central, repuntó y pasó al canalla en la tabla de promedios (con el técnico que dejó ir el club de Arroyito). Para colmo, si gana San Martín de Tucumán el sábado, el equipo de Alfaro bajaría otro escalón y quedaría en descenso directo.

No hay comentarios.: