viernes, 27 de marzo de 2009

Central no quiere que la polémica por los arbitrajes lo perjudique (LaCapital.com.ar)

El tema arbitral fue una de las polémicas de la semana en el escenario auriazul. Las declaraciones de Roberto Dilascio, gerenciador de San Martín de Tucumán, en contra del juez rosarino Sergio Pezzotta encendieron duros cruces dialécticos que afectaron de alguna manera la agitada previa del cruce entre canallas y santos tucumanos que se dará el domingo 5 de abril, a las 19.30, en La Ciudadela y que será un choque de vital importancia en la lucha por la permanencia.
El dirigente tucumano, después del partido entre San Martín y River en el Monumental, expresó con una liviandad extraordinaria que Pezzotta "es una mala persona" y que además "es hincha de Central". El árbitro recogió el guante, retrucó enseguida y adelantó que le iniciará "acciones legales" porque "está poniendo en tela de juicio mi honestidad como persona y no mi labor como árbitro". Y agregó: "No sé en qué se basa esta persona (Dilascio) para asegurar que perjudiqué a su equipo con mis decisiones. Igual, esto se dirimirá en la Justicia".
Esto levantó polvareda muy rápido. Y en el plantel de Central cada uno sentó postura a su manera. En representación de los más experimentados, Cristian González levantó señales de alerta para no correr riesgos de ser perjudicados por alguna contraofensiva. "Hay que estar atentos. En nuestra situación no nos podemos dormir, no hay que pecar de tontos ni de ventajeros. A pesar de todo lo que se dijo esta semana, yo sigo confiando en los árbitros argentinos. Además, cuando empieza el partido somos once contra once y Central tiene sus armas. Ojalá que el que dirija en Tucumán lo haga bien porque será un partido complicado", advirtió con aplomo el Kily.
En una visión intermedia se ubicó Matías Escobar, quien se animó a bromear con el tema. "Pezzotta me echó en dos oportunidades, si es hincha de Central no lo demostró. Hay muchas declaraciones en caliente que no favorecen a lo que está en juego en este torneo. Yo duermo tranquilo. No creo que nos perjudique esta polémica. Me parece que hay que ser más profesionales. Los jueces a veces se pueden equivocar a favor y otras en contra. Nosotros vamos a ir a Tucumán a traernos los tres puntos y que digan lo que quieran", señaló el Tata.
Por su parte, Pablo Alvarez evitó las controversias que genera este tema y trazó un camino más moderado. "Trato de no involucrarme en eso. Me parece que tenemos que pensar en Central y en lo que hacemos nosotros adentro de la cancha. Un mal arbitraje puede perjudicar a cualquiera, pero nuestra cabeza debe ocuparse sólo de Central", explicó el lateral.

No hay comentarios.: