viernes, 13 de marzo de 2009

Es otro: Central goleó 5-0 a Arsenal en Sarandí (Rosario3.com)

El equipo de Merlo festejó por primera vez en el Viaducto con una actuación implacable de Milton Caraglio, sobre todo en el primer tiempo. El goleador marcó dos tantos en esa etapa, uno de chilena. En el complemento, aumentaron Jesús Méndez, Moreno y Fabianesi y Vizcarra. El canalla salió de la zona de promoción
Lo de Reinaldo Merlo parece casi milagroso. Central le ganó 5-0 a Arsenal en el Viaducto y desató la locura de la multitud auriazul que acompañó a un equipo que hace dos fechas parecía no tener alma. El nuevo DT logró con dos triunfos al hilo sacar al canalla de la zona de promoción, aunque sea de manera temporal.
Dos golazos de Caraglio, uno de chilena, en el primer tiempo y Jesús Méndez, Iván Moreno Fabianesi y José Vizcarra, en el complemento, marcaron para la visita. “Hicimos dos goles y después de contragolpe lo pudimos definir. El primer tiempo nos costó pero el segundo tiempo estuvimos mejor”, resumió Merlo, al término del partido.
Pero lo cierto es que el partido comenzó bien complicado para el canalla porque Arsenal llegó a dos veces con claridad en los primeros cinco minutos. Sin embargo, la primera contra seria de los de Merlo encontró a un delantero enchufadísimo. Caraglio sacó un zurdazo cruzado y clavó el 1-0 en Sarandí.
Esa misma lógica -el local llegaba por derecha y por izquierda, y la visita salvaba la caída de la valla entre Broun, que realizó cuatro tapadas bárbaras, y la defensa- se repitió con el correr de los minutos. También se volvió a dar el mismo resultado.
A los 22 minutos se produjo un milagro en el área canalla, cuando Álvarez despejó el peligro con dos cabezazos. Y la respuesta de los de Merlo fue con una atropellada de Zelaya que provocó un rechazo corto en el área del equipo de Garnero y el balón quedó justo para que Caraglio sacará una tremenda chilena para poner un memorable 2-0.
Arsenal hizo todo en esa primera etapa (incluso llegó doce veces con riesgo al arco rival), pero Central se fue a los vestuarios con dos de diferencia a su favor.
El complemento arrancó de la misma forma hasta que, otra vez a los 7 minutos una jugada rápida por la derecha terminó en una pelota perdida que Jesús Méndez capturó de bolea en el área y puso el 3-0.
El golpe para los locales que demasiado fuerte y ya no tuvo reacción. A partir de allí, el equipo de el resurrector Merlo manejó el juego a discreción. A los 16, un centro de Caraglio por la izquierda fue desviado por Moreno y Fabianesi que aumentó la diferencia y a los 41 Vizcarra (quien ingres coronar una goleada sin antecedentes.
Hacía más de seis años que Central no ganaba por diferencia de cinco. Además, rompió dos maleficios: triunfó por primera vez en Sarandí y con Fabale como árbitro. Pero lo más importante, sin duda, es que tras las dos victorias con la presencia de Merlo como DT logró salir -al menos de manera transitoria- de la zona de los promedios.

3 comentarios:

J υ a n™ dijo...

vamos la academia carajoooo
que futbol por dios y la hinchada!!!
Lo que va a ser contra velez, mas si vuelve el Kily..

saludos pasa x mi blog =)

Juan P. dijo...

Te felicito por el blog. Hace tiempo lo habia visto y ahora nuevamente caigo en este lugar traido por el Google.

Saludos de otro canalla fanatico del Kily.

NoTe dijo...

Importante victoria del Canalla que tiene que salir sí o sí de una situación muy complicada. Saludos!


http://doblecincopalermo.blogspot.com

Rodolfo Arruabarrena, ex compañero de Riquelme en Boca y Villarreal, habla de la renuncia de Román para la Selección.