sábado, 7 de marzo de 2009

Esperando al Kily (LaCapital.com.ar)

Cristian González está en la recta final de la recuperación de su severa lesión en la rodilla y la semana que viene hará por primera vez unos minutos de fútbol. Si el Kily se siente bien en el ensayo con pelota estará a disposición del DT para el duelo de la fecha sexta del Clausura, que será el viernes 13, 21.15, en la visita a Arsenal.

Igual el cuerpo médico no quiere adelantar los tiempos y recién cuando el referente canalla supere con éxito lo que significa participar de un ensayo futbolístico recibirá el alta médica absoluta y estará a disposición del entrenador. Reinaldo Merlo ya adelantó que el Kily es una pieza fundamental para apuntalar al grupo en la titánica tarea por remontar en la tabla de los promedios, y que tanto preocupa.

La dirigencia estuvo a punto de rescindirle el contrato al Kily porque el ex DT Gustavo Alfaro no lo tenía en sus planes, pero la lesión en la rodilla obligó a los dirigentes a volver sobre sus pasos y bancar al jugador en la recuperación por una cuestión legal.

El Kily se reunió la semana pasada con el presidente Horacio Usandizaga para limar asperezas. El encuentro fue fructífero y ahora el por entonces capitán está muy cerca de volver a jugar. Deberá aceitar su puesta a punto y cuando esté bien Mostaza Merlo lo mandará a la cancha. El técnico sabe que para zafar del descenso es fundamental el aporte de los jugadores más experimentados.

El Clausura pasado el técnico era Leonardo Carol Madelón y Central evitó el descenso y la promoción luego de estar muy complicado. En ese semestre fue determinante el aporte del Kily, que se erigió en un verdadero bastión de la salvación.

Ahora Central necesita al Kily y el jugador se muere por colaborar con sus compañeros para que el canalla siga siendo de primera. El mundo auriazul ruega que el Kily vuelva a ser el faro a tierra firme porque su ausencia se sintió más de lo que muchos imaginaron.

No hay comentarios.: