sábado, 7 de marzo de 2009

Merlo llega a Rosario con fe y "sin cábalas” (Rosario3.com)

Eso dijo Mostaza, flamante entrenador de Central, en diálogo con Fuera de Juego por Radio 2. “Es un desafío lindo, pero Central es un grande y tiene plantel”, declaró el DT. Le dará cabida al Kily González y aseguró estar "cambiado" en cuanto a las cuestiones esotéricas.
Es inmimente el inicio de la era Mostaza en Central. El DT llegaba este lunes a la noche a Rosario y el martes a la mañana dirigirá la primera práctica. Pero antes de ser presentado oficialmente, habló con el programa Fuera de Juego a través de Radio 2. Y dijo que viene a sacar adelante al equipo y “sin cábalas”.

“Para mi es un lindo desafío”, comentó en pleno viaje rumbo a la ciudad el hombre de la particular voz disfónica. “Central es un grande, tiene un gran plantel y a veces los resultados no vienen bien, pero creo que tiene un buen plantel. Hay que trabajar para sacar a Central adelante, para eso llegamos”, comentó, al tiempo que informó que pasará la noche en Arroyo Seco y este martes se calzará el buzo auriazul.

Sobre el aspecto principal al que apuntará en los primeros días de trabajo, Merlo subrayó: “En fútbol los entrenadores trabajamos en todo, en la parte técnica, táctica, física, anímica. Se trabaja, después los que mandan son los resultados, eso lo sabemos. Hay que tratar de llevar a Central en este torneo a la salvación, ese es el objetivo que hemos hablado con los directivos”.

A la hora de repasar los nombres de futbolistas que integran el grupo de profesionales, el ex River señaló: “Yo, cuando agarro un equipo, lo primero que hago es mirar el plantel. A mi el plantel me gusta. Hay jugadores de experiencia, caso Kily González, Ezequiel González, (Iván) Moreno y Fabianesi, (Matías) Escobar, (Walter) Ribonetto, el chico (Diego) Braghieri. A (Jesús) Méndez lo conozco de River, (Emilio) Zelaya, (Milton) Caraglio, (Gonzalo) Choy González... El que esté bien, va a jugar”. Y en cuanto al posible esquema a utilizar, comentó: “Se verá en la semana, trabajando, el dibujo del equipo, como se dice ahora”.

En cuanto al fracaso de su antecesor, Gustavo Alfaro, Merlo dijo “es un gran entrenador, nadie lo va a juzgar porque le haya ido mal, hace rato que dirige y fue campeón de la Sudamericana con Arsenal”. Y consultado sobre quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico, nombró a “René Daulte y el profesor De Santis”, quienes estuvieron con él en Barcelona de Guayaquil el año pasado.

Finalmente, y al saber que le asignaron en el hotel de Arroyo Seco la habitación número 117 (el 17, la desgracia en la jerga quinielera), Mostaza sorprendió al afirmar que ya no le prestará atención a cuestiones esotéricas: “No creo en esas cosas, fui amante de las cábalas pero estoy cambiado. Esta vez, sin cábalas”, cerró entre risas. ¿Cumplirá?

No hay comentarios.: