miércoles, 11 de marzo de 2009

Merlo no quiere un empate: "Somos un grande y hay que pensar en ganar" (Rosario3.com)

Así contestó el DT canalla ante la consulta sobre la valía de una igualdad en Sarandí. "Me decidí por los mismos jugadores del otro día", dijo al confirmar el equipo, aunque no comentó las razones: "Ustedes lo deben juzgar", declaró ante la prensa. También se refirió a los ausentes Kily y Ezequiel.
Equipo que gana no se toca. El viejo axioma futbolístico lo volvió a cumplir Mostaza Merlo. Porque está convencido de que éstos son los once que mejor están, o en parte quizás por cábala, lo cierto es que el DT canalla no le dio demasiadas vueltas al asunto: “Juega el mismo equipo. Ustedes vieron el partido el otro día, así que ustedes lo deben juzgar", tiró este miércoles ante la prensa.

"Me decidí otra vez por ellos”, volvió a contestar cuando le preguntaron las razones de su determinación. Tampoco dio pistas sobre el posicionamiento de Iván Moreno y el resto de los volantes, algo que podría variar en relación al éxito contra San Lorenzo: “El domingo lo vas a ver en la cancha”, dijo cortante, aunque en realidad lo veremos el viernes, desde las 21.15 y con arbitraje de Favale.

Enseguida, y visiblemente molesto de tener que dar explicaciones, a duras penas dejó algunos conceptos básicos del rival y del encuentro que espera: “Arsenal es un buen equipo y va a ser difícil, como todos los partidos. La idea es tratar de ser protagonistas tanto en Rosario como fuera. Tenemos que a buscar el partido”. Al ser consultado sobre la posibilidad de un empate, el entrenador fue clarito: “Nosotros somos un equipo grande y tenemos que pensar en ganar”.

Con el mismo tono elíptico que utilizó en toda la rueda de prensa, Mostaza explicó la exclusión de Cristian González de este juego y la decisión de dejar fuera de los once a Ezequiel: El Kily está en plena recuperación, pronto lo tendremos al cien por cien pero todavía no. Ezequiel está concentrado” dijo sin permitir repreguntas. Pero a continuación mostró su lado humilde al sacarse responsabilidad del triunfo ante el Ciclón: “Fue sólo un partido, yo sólo estuve cuatro prácticas acá y falta trabajo. Las virtudes del otro día fueron todas de ellos (por los jugadores)”.

Finalmente, el técnico le regaló un elogio a los hinchas después del gran apoyo que le brindaron al equipo en su debut: “Yo ya conocía esto, pero igualmente me sorprendió la gran convocatoria, el apoyo y como se respira fútbol en la ciudad”, culminó su particular conferencia de prensa el ideólogo de la famosa frase "paso a paso".

No hay comentarios.: