miércoles, 25 de marzo de 2009

Para el Kily, la remontada es una cuestión “de confianza” (Rosario3.com)

El volante dijo este miércoles que “en el fútbol está todo inventado”, y que Mostaza Merlo no tiene ningún secreto: “Cuando ganás, tomás confianza y te animás a hacer cosas que en la mala no hacés”, declaró. Además, defendió a los árbitros y dijo que ya está para volver.

Cristian González está, aunque en las crónicas de los partidos no aparezca. El Kily sigue entrenando a full para volver a las canchas, y este miércoles habló con la prensa de varios temas que rondan sobre el universo canalla: la notable recuperación del equipo bajo las órdenes de Merlo, las críticas feroces a los árbitros y su factible vuelta a la lista de concentrados ante San Martín de Tucumán.

En el fútbol está todo inventado”, dijo el zurdo a la hora de hablar de la remontada que se inició con la era Merlo. “No es que ahora Mostaza tiene la verdad. El fútbol es resultados, y por ahí antes no ligábamos. Se entrena siempre de la misma manera; los resultados son los que hacen que se pueda decir «esto va bien». Pasa por la actitud, por la confianza de los jugadores, que cuando ganan se atreven a hacer cosas que en la mala no. Me pasa a mi con 35 años, imaginate a un pibe de 20 con 45 mil personas en el Gigante”, tiró.

Otra de las cuestiones candentes de la semana es la crítica despiadada de la dirigencia de San Martín de Tucumán al árbitro Pezzotta, al que acusaron de “hincha de Central” tras su arbitraje en la victoria de River ante el Santo. Al respecto, González calificó los dichos de “desubicados”, y esbozó una defensa del referato nacional: “Cuando uno está caliente, y el equipo está complicado, si hay errores del árbitro se empiezan a tirar cosas. Yo confío en los árbitros de nuestro fútbol”.

Claro que lo expresado por los directivos tucumanos puede ser leído como una presión implícita para que los favorezcan de aquí en adelante. El Kily señaló: “Acá no se puede dormir; no se puede pecar de tonto ni de ventajero. Hay que estar atentos: Central tiene sus armas y nada más. Lo demás es secundario. Cuando empieza el partido somos once contra once. Ojalá que quien dirija lo haga bien, porque será bueno para el espectáculo. Va a ser un partido muy complicado. Veremos cómo sucede todo; para juzgar si el árbitro dirige bien o mal están ustedes (los periodistas) y están las cámaras”.

Finalmente, el ex Selección Nacional dijo que ya está listo para regresar al equipo y que la decisión deberá tomarla Merlo: “Sé que soy importante para el grupo, pero los que juegan son los que entran. Claro que tengo muchas ganas de jugar, pero el entrenador es el que decide. Yo ya la semana pasada estaba bien; a lo mejor el técnico no lo ve así o prefiere otro esquema u otros jugadores. Pero está todo bien, acá no hay ningún problema, no pasa nada. Me considero una persona positiva, y esto sigue: la rueda va girando, a veces estás arriba y otras abajo. Ahora estoy feliz, contento, porque me siento preparado para jugar y enfrentar lo que viene. Ya estoy a las órdenes del técnico”, culminó.

No hay comentarios.: