miércoles, 11 de marzo de 2009

Mostaza no larga prenda (LaCapital.com.ar)

Reinaldo Merlo sigue escondiendo sus cartas. El técnico canalla no les ordenó fútbol ayer a sus dirigidos en la práctica en Arroyo Seco por lo que recién hoy se conocerá alguna pista firme sobre el equipo que visitará el viernes a Arsenal, en el sexto acto del Clausura. La cuestión más importante pasa por el posible regreso de Ezequiel González, quien está a disposición del cuerpo técnico luego de cumplir su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Si vuelve el Equi a escena, el que tendría todos los boletos para salir del equipo sería Matías Escobar.
Allegados al cuerpo técnico aseguran que difícilmente Merlo se arriesgue a mover más piezas después de un triunfo de las caracterísiticas del que se forjó ante San Lorenzo, el domingo pasado en el Gigante de Arroyito. Pero a un lobo astuto como Merlo nunca hay que descontarle algún movimiento sorpresa.
Mostaza mostró en el primer tiempo contra el Ciclón que puede jugar sin inconvenientes con una estructura táctica que contenga la figura de un enganche. En esa ocasión fue Iván Moreno y Fabianesi el que actuó como hombre suelto adelante de la línea de volantes (4-3-1-2). Si el técnico se decide por la vuelta de Ezequiel, puede ubicarlo en esa función y retrasar al costado derecho del mediocampo al Gallego.
En tanto, Leonardo Borzani y Jesús Méndez conservarían sus lugares en el elenco principal. Así, Escobar sería el que más chances de tiene de dejar el equipo.
Habría que ver qué pasa si Merlo opta por el esquema que utilizó en el complemento (4-4-2) ya que será su primer duelo de visitante y podría tomar mayores recaudos. Con ese dibujo, sería más complicado encontrarle un puesto al Equi, un hombre emblema pero que no se adapta fácilmente a otra función que no sea la de enganche.
Por su parte, el Kily González sigue con su notable evolución física, estuvo de muy buen humor en todo el entrenamiento y es muy probable que en Sarandí integre el banco de relevos por primera vez en el torneo.

No hay comentarios.: