jueves, 30 de octubre de 2008

Central se sacó la mufa ante el Lobo jujeño (Rosario3)

Sabía que tenía que volver imperiosamente a la victoria porque llevaba cinco fechas sin sumar de a tres. Y también porque en el horizonte asoma el clásico ante Newell´s y era fundamental llegar al domingo con un envión anímico. Y Rosario Central ganó. El Canalla mostró un buen funcionamiento colectivo, fue contundente arriba y se impuso por 3-0 este miércoles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Gigante.
En el tercer partido con Gustavo Alfaro como DT –llevaba dos derrotas–, el equipo de Arroyito salió de pobre con goles de Gervasio Núñez en el primer tiempo y de José Vizcarra y Andrés Franzoia en el segundo.
El encuentro no arrancó bien y debieron pasar varios minutos para que llegara alguna jugada de riesgo. La pelota se disputaba en un trabado juego en el mediocampo, lejos de las áreas.
El Canalla sólo había contado con un par de pelotas paradas que llovieron al área de manera intrascendente, cuando a los 21 minutos encontró el gol. Omar Zarif avanzó con espacio y sacó un fuerte disparo rasante desde casi 30 metros que el arquero Gatón Pezzuti tapó pero dando rebote. Y allí, oportunista, estaba Núñez para empujarla a la red.
Entonces fue el Lobo el que apretó el acelerador para buscar el empate. David Ramírez lo tuvo tras un centro que lo dejó solo frente a Jorge Broun, pero el delantero la tiró por arriba. El DT Ángel Labruna quiso aprovechar el envión y mandó a la cancha a César Carranza cuando iban 30 minutos, y al rato llegó otro par de veces con centros muy peligrosos.
Sin embargo, sobre el cierre de la etapa fue Central el que pudo marcar otra vez, con dos remates de Jorge Núñez desde lejos, uno apenas por arriba y otro que dio en el travesaño luego de una jugada preparada.
En el segundo tiempo, el local ajustó tuercas y mostró su mejor cara. Sólido atrás y prolijo en todas sus líneas, los canallas comenzaron a dominar el partido, ya con Franzoia en cancha por Emilio Zelaya.
De todas formas, el arquero Broun sería una de las figuras en el complemento, siempre atento en los centros y ágil para volar o revolcarse ante cada disparo desde afuera de los jujeños, que probaban sobre todo a través de Jorge Luna.
A los 14, Vizcarra se sacó la mufa personal y volvió a gritar un gol. El delantero recibió afuera del área, se acomodó, enganchó, desparramó a un defensor y tiró de derecha, cruzado al segundo palo, inalcanzable para Pezzuti.
Central avanzaba a puro toque por las bandas y así llegó el tercero, con desborde y centro de Zarif –otro de los más destacados– y un cabezazo de Franzoia, para marcar su primer gol con la camiseta auriazul.
De allí hasta el final la visita intentó algunos ataques para conseguir al menos el descuento, pero la firmeza de la defensa y del arquero centralistas mantuvieron la valla invicta.
Con el partido liquidado, la gente ya se mudó imaginariamente al parque Independencia y empezó a cantar con vistas al clásico del domingo ante Newell´s. Ahora allí apuntan todos los cañones, luego de conseguir tres puntos clave ante un rival directo en la tabla de promedios, y que sirven para buscar la levantada de un equipo golpeado.

No hay comentarios.: