domingo, 19 de octubre de 2008

Central sigue sin poder ganar

Foto: http://www.lacapital.com/
Es verdad que el primer tiempo fue todo para Gimnasia, y también es verdad que pudo haberse ido al vestuario ganando por más diferencia. El equipo de la ciudad de las diagonales manejaba la pelota y Central, en su desesperación, intentaba sin lograrlo llegar al arco. A los 36` del primer tiempo, cuando a Franco Niell le quedaba muy cerrado el ángulo para patear al arco de Galíndez, tiró un centro que terminó con el gol del Tino Ribonetto en contra. Y Central se desesperó todavía más.
Pero hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver otro partido. El equipo canaya consiguió la pelota y manejó el partido con algunas contras muy peligrosas de Gimnasia, porque aunque iba para adelante, atrás era un desastre. Aún así el marcador final fue 0 - 1 para la visita.
Vale destacar que si el arco del equipo visitante terminó invicto fue gracias a la enorme presencia de Gastón Sessa, figura del segundo tiempo, y tal vez, del partido, ya que defendió el resultado durante casi todo el segundo tiempo, tras los repetidos avances de un Central que a fuerza de ganas y amor por la camiseta no dejaba de intentar.
Piatti para Gimnasia y Ezequiel y Cristian González para la academia rosarina, fueron los jugadores más interesantes del partido. El Kily fue el responsable de la gran mayoría de las llegadas de su equipo. De las últimas tres, pateó dos al arco y metió el centro en la última, que Franzoia (quien todavía no tuvo grandes demostraciones en Central) pateó, y Sessa, nuevamente, supo controlar.
Ajenas al resultado adverso, las tribunas no paraban de festejar y alentar, como es habitual en el público del canaya, e incluso causaron que el partido se detuviera por unos momentos, por la gran cantidad de humo, y algunos proyectiles que cayeron al campo de juego.
Habrá que esperar hasta el próximo domingo, cuando el más grande de Rosario choque contra Boca en la Bombonera sin la presencia del Kily González, que recibió la quinta amarilla ante Gimnasia de La Plata, pero se aseguró su participación en el clásico rosarino en la fecha siguiente.
Central, aún en el fondo de la tabla, está vivo y quiere sumar sus primeros tres puntos con Gustavo Alfaro como DT ante Boca, que viene motivado tras ganar el superclásico. Que así sea.
Ana Carnovale.

No hay comentarios.: