viernes, 31 de octubre de 2008

“Es el partido más trascendente de mi vida”, dijo Gustavo Alfaro (Rosario3.com)



El técnico de Central dijo además que su equipo “llega bien, con confianza”, y elogió la solidez defensiva de Newell´s. “Ellos tienen la ventaja del rodaje, pero tengo confianza en que va a aflorar el amor propio de mis jugadores”, agregó.

Las palabras están de más. Todo aquel que mínimamente sepa cómo se vive el fútbol en nuestra ciudad se imaginará qué estarán sintiendo por estas horas quienes llevarán adelante el espectáculo: los jugadores. Pero todo lo que rodea a los verdaderos protagonistas también se mueve con otra intensidad: los corazones de entrenadores, hinchas y hasta periodistas galopan más velozmente a medida que se acerca el clásico. Y en ese grupo entra Gustavo Alfaro, DT de Rosario Central, que vivirá el domingo su primer derby desde su desembarco a Arroyito. “

Me ha tocado dirigir finales de partidos internacionales o instancias decisivas y también de ascenso, pero este es el partido más trascendente de mi vida", señaló este viernes quien conduce los destinos futbolísticos de la entidad auriazul. "Es un partido aparte, porque la tensión es otra y porque acá se define el orgullo del hincha. Igual creo que sí importa cómo estén cada uno en la tabla, porque no es lo mismo uno que esté arriba de todo que otro que vaya último: por algo están como están", agregó.

Para Lechuga, su equipo llega al derby "bien, con confianza. Siempre se puede llegar mejor, obvio. Creo que Newell´s tiene la ventaja del rodaje, juegan casi de memoria porque hace varios partidos que el equipo se viene repitiendo. Soy muy respetuoso de Newell´s, de su momento, de lo que es, pero yo tengo mucha confianza en mis jugadores. Sé que tenemos un plantel joven, con muchas bajas y con poco tiempo de trabajo, pero yo creo que va a aflorar el amor propio y el sentimiento que tienen estos jugadores, el compromiso que tienen y yo tengo la ilusión que vamos a sacar un muy buen resultado".

Siguiendo con el análisis del rival, el técnico canalla remarcó que "Newell´s es un equipo sólido, firme en la defensa desde la época de Caruso Lombardi. Tienen buen juego aéreo y están jugando juntos hace varios partidos". Y sobre los once nombres que elegirá para afrontar el duelo, tiró algunos datos pero nada esclarecedor: "A Zelaya (sobrecarga muscular) lo vamos a esperar hasta el sábado a ver si está en condiciones, pero no lo vamos a arriesgar. Borzani está descartado por una lesión en la rodilla. En consecuencia tenemos que ver cómo rearmamos el equipo. El tiempo juega a mi favor y voy a esperar para confirmarlo", apuntó.

Finalmente, Alfaro dejó claro que el resultado que tenga el choque en el Parque no influirá en su ciclo: "Puede ser que acá el clásico desestabilice algunos procesos, pero hay que saber que este es un proyecto que no se redime únicamente con el resultado del clásico. El clásico es muy importante, pero yo quería ganarle a Gimnasia de Jujuy y a Gimnasia de La Plata porque los puntos son todos importantes y más ante rivales directos. A Leo (Madelón) le tocó perder el clásico la última vez, pero fijate como lo recibió la gente", cerró.

No hay comentarios.: