viernes, 4 de diciembre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "El futuro de Banfield y Newell´s" (Corrientes.DERF.com.ar)

Newell’s y Banfield pelean por el torneo pero les quedan tres partidos por delante.
El Argentino te cuenta qué se juegan los rivales de los candidatos. Se viene un cierre con todos los condimentos. Newell’s y Banfield son los principales animadores del campeonato. Y la recta final está en marcha. Pero hay más protagonistas para un desenlace que se presume atrapante. Y no son precisamente Colón y Vélez, los otros dos equipos con (mínimas) chances matemáticas de pelear por la corona.
Los actores de reparto que pueden tener mucho por decir en la resolución de la novela del fútbol doméstico son los rivales de los principales candidatos. Todos tienen algo por jugar y El Argentino te lo cuenta en detalle. En la jornada que viene, la Lepra deberá recibir a Arsenal.
El equipo de Jorge Burruchaga es, quizás, el que menos tiene para perder: por ahora cómodo con los promedios y lejos de cualquier aspiración continental, el conjunto del Viaducto viajará tan de punto a Rosario que hasta puede convertirse en un rival peligroso.
El Taladro, por su parte, visitará a un golpeado Huracán: luego del alejamiento de Ángel Cappa y, con Héctor Rivoira dando sus primeros pasos en el cargo, el Globo gastará las opciones que le quedan para meterse por la ventana en la Libertadores 2010. Peligro.
En la 18ª, Newell’s viajará a La Plata para encontrarse con el necesitado Gimnasia. Apremiado por la guillotina del descenso, el Lobo precisa puntos como el aire para respirar.
Banfield, mientras, hará de local ante el flojo Tigre: después de varias buenas temporadas, el equipo de Cagna marcha último y se juega todo a dar un golpe contra un pretendiente serio a la corona.
En la última fecha, las revelaciones del torneo chocarán contra dos grandes. El hoy líder Newell’s recibirá a San Lorenzo, que puede llegar al Parque de la Independencia a buscar un lugar en la Copa. El Kily González (con historia y pasado en Central), por caso, ya avisó que muere “por jugar ese partido”.
Banfield terminará su calendario, nada más y nada menos, contra Boca en la Bombonera. En la Ribera nadie quiere saber nada con otra vuelta olímpica de un visitante (ya la dio Lanús en 2007). En fin, hay dos candidatos. Pero varios les quieren aguar la fiesta. Son los jueces del Apertura. 3 de diciembre de 2009 (el argentino)

No hay comentarios.: