lunes, 14 de diciembre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Manuel Usandizaga vuelve a Central y ya habló de Figueroa y Viatri" (LaCapital.com.ar)

Manuel Usandizaga fue nombrado, junto a Matías Moamed, en la reunión de la comisión directiva de Central de anoche como integrantes del departamenteo de fútbol, pero su misión será, entre otras cosas, trabajar en el armado del nuevo plantel auriazul para encarar el torneo Clausura 2010, en el que los canallas se jugarán su continuidad en primera división.
Manuel, quien hoy está volviendo de San Luis, donde estuvo pasando unos días de vacaciones, comentó que mañana se podría juntar con su padre para empezar a meterse de lleno en todos los temas del club, aunque esta tarde, en contacto con el programa Estadio 3, de LT 3, ya dio indicios de estar metido en tema. También dijo que con Marcelo Pagani, asesor deportivo del club, no tiene problemas y que pueden trabajar juntos.
Reconoció que si el DT quiere a Figueroa, y Luciano está dispuesto a volver, no lo consideró improbable, "porque no", fue la respuesta ante la consulta. Dijo desconocer si el Chino Luna, el delantero de Tigre, otro de los nombres que circulan para sumarse al canalla, "es caro", porque "no conozco la cotización", que si Boca viene a buscar a Jesús Méndez ellos le pedirían incluir al delantero Lucas Viatri en la negociación, aunque "Boca tendrá que buscar un reemplazante, porque para ellos Viatri es un jugador importante". También admitió que el dinero que podría ingresarle a Central por la venta del Kitu Damián Díaz (está en la Universidad Católica de Chile y podría emigrar a México), sería "un regalo del cielo", porque el jugador está cotizado en dos millones de dólares y el club tiene el 50% del pase, pero reconoció que "es difícil porque en seis meses más se lo puede quedar la Católica, que ahora juega la Copa Libertadores", y además que en cualquier negociación hay que resarcir a los chilenos, porque el jugador se les iría seis meses antes de lo convenido, al tiempo que sentenció que tanto Emilio Zelaya como Andrés Franzoia, más allá de sus altibajos futbolísticos, "son muy buscados" y siempre hay gente que "pregunta y hace sondeos".
También admitió que aún no habló con Cuffaro Russo, porque prefirió que la dirigencia lo hiciese oficial, y que en los próximos días se pondrá a disposición del cuerpo técnico para "tratar de ayudarlo en todo lo que haga falta". Respecto a la función que tendrá, Manuel destacó que la idea es "tratar de darle una mano en estos seis o siete meses que vienen, enfrentamos un torneo difícil, mo padre lo sabe, porque siempre el Clausura es más complicado que el Apertura, hay más presión y está más cerca de la definición, pero trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, acomodar un poco más al club en lo administrativo, con el tema de los nuevos contratos y demás, y ayudar al técnico y al presidente en todo lo que sea el tema refuerzos".
Además admitió que Jesús Méndez es el jugador que "más posibilidades tiene de ser transferido", y que para el próximo Clausura Central perderá a dos jugadores importantes, como Jesús y Jorge Broun (lesionado), por eso si el club decide traer la "idea es que sean de gran jerarquía", sino "es mejor apostar a lo que se hizo en este torneo, apostar a los chicos de las inferiores".
Reconoció además que Central "no puede descuidar lo principal, que es el fútbol, porque independientemente de que se hizo una campaña bárbara, y en esto tiene mucho mérito el técnico y el presidente, porque hizo una puesta grande, todavía queda por delante un Clausura, donde todos se refuerzan y la presión es muy grande". Incluso recordó que tuvo la ocasión de pasar por situaciones muy complejas, con jugadores de mucha experiencia, como el Kily González, Ezequiel González, Walter Ribonetto, Iván Moreno y Fabianesi, y yo vi en esos jugadores caras de mucha preocupación y gestos alarmantes, con lo cual no hay que descuidar el fútbol que es el corazcón del club y que lo se viene será muy difícil",
Dijo también que en su momento lamentablemente lo de "Luciano Figueroa no pudo llegar a buen puerto" y que aquel delantero que el DT considere necesario "hay que buscarlo". Y hizo una alcaración sobre lo que en fútbol resulta barato o caro: "Se lo dije un día a mi padre y se le está dando en estos días, cuando Central hace una buena campaña es una máquina de vender jugadores o de recibir ofertas, con lo cual cuando uno apuesta al fútbol y las cosas salen bien, la inversión que hizo es insignificante. Lo que pasa es que tuvimos una mala experiencia en el camino, con algunos jugadores importantes que llegaron pero que no rindieron de acuerdo a lo esperado. Hoy Central, con jugadores de su cantera y con un técnico que conoce al club está haciendo una buena campaña, y obviamente está ampliando el patrimonio del club, pero no hay que descuidarse". Y para que nadie se duerma avisa: "Ya pasé dos veces por esto tipo de situaciones y sé lo que es un Clausura".
Consultado sobre si este retorno tenía que ver con alguna cuestión electoral, ya que en Central habrá renovación de autoridades el año que viene, lo descartó casi de plano. "No, no está tan apuntado a eso, desconozco todavía las intenciones de mi padre, saben que es un hombre muy raro, pero hoy por hoy piensa en estos meses y no una reelección, por eso no está apuntado a lo electoral. Eso seguramente son decisiones que se tomarán más adelante". Al tiempo que aclaró que hoy apunta a "darle una mano en estos seis meses y a evitarle el desgaste, porque en julio (cuando se fue) no estaba en condiciones de nada, estaba muy vapuleado, no sólo por los 20 meses que pasamos, sino también porque fueron muy duros los dos partidos con Belgrano, por la Promoción, las salidas de Miguel (Russo) no tan prolija, la salida de mi padre no tan prolija y yo no estaba en condiciones y no tenía fuerzas".
Respecto a qué cosas no repetiría de las que hizo en su paso anterior, Manuel Usandizaga resaltó que "muchísimas cosas", y destacó como el error más evidente "haberle traido algunos jugadores a los técnicos que no debí haber hecho, porque cuando Central trae refuerzos tienen que ser de gran jerarquía, y sino apostar a lo que hizo este semestre, apostar a jugadores de las inferiores", aunque se mostró convencido de que en determinado momento, ya sea en el "campo de juego o dentro de los planteles, en los vestuarios, las concentraciones y las prácticas, hacen falta jugadores de jerarquía para que todos los demás chicos que tiene condiciones se valoricen y se exploten mucho más".

No hay comentarios.: