domingo, 6 de diciembre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Argentinos se sobrepuso y complicó a San Lorenzo" (Diario Popular)


San Lorenzo tuvo todo para quedarse con el triunfo y sin embargo se quedó con las manos vacías, aunque jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador de más por la expulsión de Gustavo Oberman, ya que con la derrota ante Argentinos Juniors quedó al borde de la eliminación de la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Porque si Newell’s hoy a la tarde le gana a Arsenal le habrá quitado las últimas ilusiones que le quedan al equipo del Cholo Simeone de jugarla. Por su parte, Argentinos obtuvo tres puntos valiosos para seguir engrosando su cuenta y pensar en un futuro más próspero.

Aunque Diego Simeone había practicado en la semana con el Kily González jugando bien abierto por la izquierda, a último momento decidió cambiar y lo puso de doble cinco junto al Burrito Rivero, los dos por delante de Cristian Leiva. Aunque había ensayado con Gastón Aguirre por adentro y Renato Civelli por afuera (como jugó contra Chacarita) también decidió innovar y los puso al revés. Tal vez, esto no haya tenido que ver (o sí) con el desconcierto de su equipo en la cancha, pero San Lorenzo nunca terminó de acomodarse al partido.De movida los dos equipos hicieron su juego, mostrándose Argentinos con un juego más fluido. Pero sacando provecho de una mala salida desde el fondo de la defensa local, el Ciclón se puso arriba en el marcador con una picada de Pablo Pintos sobre la salida del chileno Peric. Incluso, a la media hora de juego pudo haber anotado el segundo, pero esta vez el arquero reaccionó muy bien y desvió un remate de Bordagaray. Y sobre el final de no ser por una volada espectacular de Migliore, Coria hubiera anotado el empate.

Hasta ahí, pese a ese susto, San Lorenzo estaba llevando bastante bien el partido con el buen desempeño de su línea media. Pero en el segundo tiempo el Bichi Borghi hizo dos cambios vitales: en el inicio Oberman ingresó en lugar de Basualdo (Mercier pasó a jugar de stopper) y a los dos minutos Raymonda lo hizo por Scotti. Con estas modificaciones Argentinos pasó a adueñarse del partido y terminó dándolo vuelta.

A los diez minutos Facundo Coria metió un tiro libre con mucha justeza y a los veintiuno Cachete Oberman mandó un centro cerrado, la pelota se desvió en Bottinelli y sorprendió a Migliore metiéndosele por arriba. De ahí en más, a San Lorenzo se le borraron las ideas y eso que el Simeone mandó a la cancha (eso sí, tarde) al Pipi Romagnoli, a Romeo y al Pulpito González. Por eso, San Lorenzo solo apuró a los empujones y Argentinos se dedicó a aguantar con firmeza hasta el pitazo final.

No hay comentarios.: