lunes, 14 de diciembre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Ni bien se abra el libro de pases Orión será Pincha" (ElDía.com.ar)

Hay un acuerdo de palabra y ya están las cifras
El pase de Agustín Orión a Estudiantes está cerrado. Las partes acordaron todos los detalles de la transferencia y ahora esperan que la AFA habilite el libro de pases cuando termine el actual torneo Apertura para inscribir al arquero que el viernes se despidió de sus compañeros de San Lorenzo.
La dirigencia de Estudiantes, que no descansa a pesar de la inminente definición del campeonato Mundial de Clubes, pagará 900.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha de Orión; mientras que para adquirir la mitad restante deberá abonar 1.100.000 dólares en caso de hacerlo en diciembre de 2010 ó bien 1.300.000 si hace uso de la opción de compra en junio de 2011.
Orión, quien es representado por el empresario Miguel Pires, se sumará a Damián Albil, el paraguayo Roberto Fernández, César Taborda y Agustín Silva, los cuatro arqueros que han venido trabajando con el plantel que dirige Alejandro Sabella. ¿Se le dará de baja a alguno de ellos el año que viene? Es altamente probable.
Otro tema que moviliza a la dirigencia Pincha es la incorporación de un delantero, y por lo que se dejó trascender, frustrados los intentos para repatriar a Ernesto Farías, los cañones ahora estarían apuntando a Joaquín Larrivey, el ex Vélez que por estos días se siente postergado en el Cagliari de Italia. Postergado, pero no tanto, porque ayer jugó y convirtió un gol.
Las tratativas marchan con viento a favor, igual que las conversaciones con Bayer Munich para que José Ernesto Sosa se quede en Estudiantes por lo menos hasta junio de 2010. El Principito llegó como refuerzo para el Mundial de Clubes, pero la FIFA no lo autorizó a jugar.
Con menos fuerza circuló la versión de la supuesta llegada de Cristian ("El Kily") González, que jugó el presente Apertura con la camiseta de San Lorenzo. En principio, su pase a Estudiantes para el año que viene no tiene el respaldo suficiente.

No hay comentarios.: