viernes, 8 de enero de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "El último regate de Vicente" (ElMundoDeportivo.es)

El extremo 'ché' supera un pinzamiento del nervio ciático y juega ante el Deportivo su primer partido oficial siete meses después.

Antes del calvario de lesiones que ha sufrido era uno de los más firmes valores del fútbol español. Vicente Rodríguez (Valencia, 17-07-1981) vio frenada en seco, por culpa de los problemas físicos, la que parecía una imparable progresión como uno de los extremos izquierdos más puros del fútbol español. Su velocidad, descaro en el regate y gol le terminaron convirtiendo en un codiciado futbolista. Debutó el 16 de septiembre de 2000 y aunque parecía que su posición no era la más propicia para triunfar en el Valencia -por la existencia del símbolo Kily González como 'jefe' de la banda izquierda- finalmente se afianzó.

La incesante efervescencia de Vicente le hizo pasar de recambio para dar descanso al argentino a erigirse en amo y señor de la banda. Era su época de oro. Y poco a poco se fue convirtiendo en un referente tanto del club 'ché' como de la selección española. Pieza clave en el Valencia campeón de Liga de 2002 y 2004, su cúspide llegó en la Eurocopa-2004 de Portugal, donde se convirtió en el referente ofensivo de la fallida España de Iñaki Sáez. Con la selección llegó a ser internacional en 38 ocasiones.

Pero llegaron las lesiones. La primera grave fue una de tobillo en septiembre de 2004, en un partido de Liga de Campeones ante el Werder Bremen, que lo cogió en el punto álgido de su carrera. A ella le siguieron diferentes tipos de molestias musculares, roturas fibrilares y lo útimo: un pinzamiento del nervio ciático. Ésta se la produjo el 15 de agosto pasado en el Trofeo Carranza de pretemporada y es muy similar a la que padeció Pep Guardiola en su etapa como jugador. Desde la primera lesión, Vicente ha jugado un total de 121 partidos y ha marcado 17 goles.

Deja atrás el calvario

"Feliz y contento por volver a jugar", el de Benicalap volvió a disputar un partido oficial el martes en el Valencia-Deportivo de Copa del Rey. Sustituyó a Mata y jugó unos quince minutos, por lo que todavía es pronto para evaluar su actual nivel de juego.

Hacía siete meses que no participaba en un partido oficial, porque aunque estuvo en ocho encuentros de pretemporada, el centrocampista era el único futbolista del Valencia que aún no había disputado un sólo minuto oficial esta temporada. La primera parte de 2009 fue mejor para Vicente porque en la campaña anterior llegó a jugar dieciséis partidos -sólo tres como titular- y sumó cinco tantos. Precisamente en los octavos de Copa del Rey firmó su mejor actuación con dos de los tres goles de la victoria 'ché' sobre el Racing (1-3).

Ahora, si las lesiones le respetan, el '14' puede convertirse en un buen refuerzo para Unai Emery.

No hay comentarios.: