jueves, 14 de enero de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "El tándem argentino se pone en marcha en Jerez" Superdeporte.es

El Chori y Banega recogen la esencia de parejas inolvidables de argentinos que han defendido la camiseta del VCF.

Un par de pibes para volver a campeonar. Desde que en la campaña 2007/2008 coincidieran Ayala y Aimar a las órdenes de Quique, el VCF no tenía a dos argentinos en su plantilla como tiene ahora con el Banega y el recién llegado 'Chori' Domínguez. El dato puede parecer anecdótico pero echando la vista atrás puede no serlo tanto vistos los precedentes de los úos argentinos en la entidad.

Ayer los dos valencianistas, Banega y Domínguez, se dieron cita en la tienda oficial del club para firmar autógrafos y demostraron que entre ellos, como no podía ser de otro modo, hay una química especial como en su día la hubo entre otros argentinos que formaron tandems celébres en el Valencia.

Haciendo un repaso por la historia son muchos los jugadores argentinos que recalaron en la entidad y entre ellos, cronológicamente, coincidieron parejas como las compuestas por Kempes y Felman, Valdez y Adorno, Piojo y Kily e incluso Aimar y Ayala. Esos cuatro tándems antes mencionados tienen en común una característica muy especial y es que todos ellos consiguieron ganar títulos para el VCF... que no es poco.

Ayer 'Chori' Domínguez, apenas unas horas antes de entrar en su primera convocatoria como valencianista, lanzaba un mensaje de campeón y eso viniendo de un argentino siempre invita al optimismo. Cuando se le preguntaba si veía a su nuevo equipo luchando por la Liga contestó sin tapujos: «Por supuesto. El Valencia tiene equipo para aspirar al título y para pensar que puede conseguirlo». El Valencia obtuvo ayer la confirmación de la recepción del tránsfer del jugador por parte de RFEF procedente de la federación rusa y eso significa que ya no hay impedimento alguno para que debute en Chapín (el cuerpo técnico lo ve capacitado para hacerlo). Al futbolista, según afirmaba ayer, no le ha costado apenas adaptarse: «Mi adaptación ha sido de las mejores que uno puede imaginar porque hay un buen grupo una buena relación entre compañeros».

Uno está formado en Boca y el otro pasó por River pero es no es impedimento para que la comunicación entre ambos fluya como ya sucediese en temporadas anteriores con otros como jugadores del país del tango. Además, desde que el Chori aterrizase en Manises, Banega ha jugado un papel de anfitrión que ha sido clave en la rápida integración del futbolista procedente del Rubin Kazan.
El Chori y Banega, de hecho, pasaron la Nochevieja juntos, en compañía de sus respectivas familias. El último fichaje del Valencia, en este sentido, se ha apoyado desde el primer día en Banega. En el vestuario los sentaron juntos y la primera sesión de entrenamiento la hicieron como pareja de hecho. Ahora, donde les toca serlo es en un terreno de juego con un rival de por medio.
Banega y el Chori Domínguez tienen unas virtudes que les convierten en un tandem que puede dar muchas ilusiones al valencianismo durante las próximas semanas. En este sentido, Banega tiene en el Chori ese enganche referente que tan bien le viene para su fútbol (con permiso, claro está, de David Silva, titular indiscutible hoy en día por delante del doble pivote). Un enganche que le viene bien a Banega, aunque más a Emery.

Con la posibilidad de convocar al Chori Domínguez, Emery se quita un quebradero de cabeza de encima, como es encontrar un sustituto de garantías a Silva. El canario, pese a que el pasado miércoles reapareció tras la lesión, continúa sin estar al cien por cien, por lo que aunque es posible que actúe como titular mañana ante el Xerez, ni de lejos está para completar los noventa minutos de partido. Es por ello que, salvo que el partido transcurra por otros derroteros, Emery de al Chori la posibilidad de debutar en la liga española.

No hay comentarios.: