viernes, 8 de enero de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Las promesas de Boca esperan que Basile los tenga en cuenta" (Télam.com)

Por Jorge González I Enviado especial
Sergio Araujo, Cristian Erbes y Nicolás Colazo confían en realizar una buena pretemporada en Tandil para ser considerados por el entrenador Alfio Basile. Los juveniles, cuyas cabezas fueron rapadas por sus compañeros a modo de bautismo al sumarse el plantel profesional xeneize, dijeron que harán "todo lo posible” para lograr el objetivo de jugar en primera división.
"Ojalá que el Coco siga teniendo mucha confianza en mí, así cuando me toque jugar yo devolveré ese apoyo que me brinda el entrenador”, expresó a Télam el delantero Sergio Ezequiel Araujo, quien por primera vez se unió al grupo principal. Considerada una de las máximas promesas del club, Araujo debutó en la última fecha del torneo Apertura, cuando Boca le ganó a Banfield por 2 a 0 en la Bombonera, el día que el equipo de sur del conurbano bonaerense se consagró por primera vez campeón en la era profesional.
"El día del debut toda mi familia en la Bombonera lloraba de emoción, todo fue muy lindo. Encima ganamos, pero ahora me aconsejaron que no tengo que ponerme loco, que estoy haciendo la pretemporada con los titulares porque esto es fútbol, y tengo que seguir así”, manifestó el goleador de las divisiones inferiores xeneize.
"Me gustaría jugar en dupla con Martín Palermo, soy un mediapunta y me encantaría jugar con él”, afirmó el futbolista nacido el 28 de enero de 1982, quien integró las divisiones inferiores de Atlanta y que tiene como referente al delantero Sergio "Kun” Agüero. "Con mis compañeros de Boca trato de llevarme bien con todos, y quizás por eso Martín me agarró ayer y me cortó el pelo, como se estila hacer con los debutantes en una pretemporada, y la verdad es que nos matamos de risa”, aseveró. Por su parte, el mediocampista Cristian Erbes, quien fue el primer juvenil que hizo debutar Alfio Basile el año pasado en Boca, dijo que "hay que confiar en los pibes” de las inferiores, y le comentó a Télam que su juego es parecido al de Sebastián Battaglia.
"Estoy desde chiquito en las divisiones inferiores de Boca y de los que juegan en mi puesto, además de Battaglia y (Ariel) Rosada, me gustan Mascherano y Gago”, señaló el juvenil, quien también elogió al cordobés Mario Bolatti. "Si viene Bolatti va a estar un poco complicado para mí, pero voy a luchar por obtener un lugar. Mis características son un mediocampista central con quite y distribución de la pelota”, resaltó.
Por su parte, el volante Nicolás Colazo, manifestó también su deseo de jugar como titular aunque resaltó que "estando el `Pocho` Insúa y Matías Giménez, todo va a ser difícil, pero uno nunca tiene que dejar de luchar”, sentenció. "Jugué el último partido como titular, ante Banfield, y siento que cumplí, que rendí en todo lo que me pidió el técnico, y la verdad es que tuve un buen juego”, agregó. Colazo sostuvo que para un chico de las divisiones inferiores llegar a jugar en primera división de un club grande "es muy difícil” porque "hay buenos jugadores, con experiencia”.
Cuando Télam le preguntó si tenía algún referente en el puesto, dijo que le gustaba mucho el "Kily” González y también Jesús Dátolo "aunque no tenga la experiencia de los mas grandes, yo cuando ingreso al equipo titular, me siento tranquilo, sobre todo porque en Boca hay buenos compañeros y todos apoyan a la hora de entrar a la cancha”.

No hay comentarios.: