domingo, 31 de enero de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Empieza un Clausura exprés con Boca en plena crisis" (MundoDeportivo.es)

El torneo argentino se disputará en apenas tres meses por la disputa del Mundial.
Calendarios acotados, tiempos escasos y muchos partidos en muy pocos días. Ese es el panorama que plantea el torneo Clausura-2010, que arranca hoy con los partidos Estudiantes-Arsenal y Godoy Cruz-Gimnasia y será el más corto de los últimos años ya que se disputará en el lapso de apenas algo más de tres meses.
En este año de Mundial ninguno de los cinco grandes se clasificó para la Copa Libertadores, por eso buscarán una alegría en el ámbito local, aunque todos llegan con presentes bien diferentes.
Boca está en plena crisis tras las recientes renuncias de Alfio Basile como entrenador y Carlos Bianchi como mánager. Después de un verano agitado por los malos resultados y con el inexperimentado Abel Alves ya confirmado en el banquillo, cuenta con un buen plantel basado en los referentes históricos, Martín Palermo y Román Riquelme, una incógnita por sus inconvenientes físicos.
River, con Leo Astrada de técnico y el mítico Daniel Passarella como nuevo presidente, viene de frustración tras frustración en las últimas campañas, pero su buen juego en los amistosos de verano despierta la ilusión en el pueblo 'millonario', que confía en la mezcla entre la experiencia de los veteranos Ortega, Gallardo y Almeyda y la frescura de promesas como 'Keko' Villalva y Funes Mori.
El San Lorenzo de Simeone, con 'Kily' González como pieza clave, tiene aspiraciones serias al igual que Independiente, que peleó el pasado torneo hasta el final, y Racing, que se reforzó muy bien y quiere olvidarse del descenso para pensar en grande.
Clausura y Libertadores
El campeón Banfield mantiene la base y va por más gloria, pero podría pagar muy caro la marcha de su goleador, Santiago Silva (regresó a Vélez) y el hecho de afrontar dos competiciones a la vez. Algo similar sucede con otros candidatos, Estudiantes y Vélez, mientras Colón, Lanús y Newell's se perfilan como posibles sorpresas.

No hay comentarios.: