domingo, 31 de enero de 2010

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "River sufrió el maldito transfer" (CriticaDigital.com)

El Millo podrá contar con los cuatro jugadores para enfrentar a Banfield en el Monumental. Independiente tuvo un entrenamiento a puro gol y en San Lorenzo deciden quien reemplaza a Chaco Torres.
Los grandes tienen en este torneo Clausura que se inicia esta noche la gran oportunidad de redimirse ante sus hinchas. Ninguno de los cinco peleará por la Copa Libertadores y por eso enfocan todas sus armas a las 19 fechas que restan de la temporada 20010. Mientras Boca incorporó mediocampistas y Racing hizo temblar el mercado de pases, Leonardo Astrada recién supo anoche, a última hora, que el domingo ante Banfield, River podrá contar con Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz, Rodrigo Rojas y Gustavo Canales, las cuatro incorporaciones. Pero durante todo el día transpiró, y no sólo por el calor: los transfers no llegaban.
La razón parece simple. Los nuevos no estaban habilitados porque no llegaron sus transfers. Pero la verdadera dificultad que impedía que el Millonario empiece el Clausura con todo su potencial es insólita: los hombres de José María Aguilar se llevaron, cuando dejaron el club, las claves para acceder al sistema informático que implementó la FIFA para reemplazar al viejo fax. Y Julio Grondona debió interceder anoche para que Rojas, Canales, Díaz y Ferrero puedan jugar ante Banfield.
La FIFA implementó para los pases de futbolistas un sistema llamado Transfer Matching System (TMS), que reemplaza el anacrónico fax, cuyas hojas se amontonaban en la sede de Zurich ante cada apertura del libro de pases en el mundo. Para manejarlo, hay que hacer un curso de dos días, en el que se obtienen conocimientos y claves para usarlo. Por River, asistió al curso Ricky Goldenberg, gerente de fútbol de la gestión anterior. Y Luis Oscar Avilés, el nuevo designado para el puesto, no tiene acceso al sistema a través del cual todos los refuerzos sean habilitados. Por eso Grondona intervino y Astrada respiró por la noche.
INDEPENDIENTE: ENTRENAMIENTO GOLEADOR. El plantel del "Rojo" de Avellaneda realizó ayer una práctica de fútbol pensando en el debut del domingo a las 19.10 ante Newell´s Old Boys en el flamante estadio "Marcelo Bielsa" con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Los once de Gallego, que ganaron 6-0, fueron: Gabarini; Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque; Piatti, Acevedo, Mancuello, Busse; Gandín y Silvera. Los goles fueron de Silvera (3), Rodríguez (2) y Gandín. Si llega su transfer a tiempo, Leandro Gracián reemplazaría a Federico Mancuello como enlace.
SIMEONE DESHOJA LA MARGARITA. El entrenador de San Lorenzo tiene casi todo listo para su primer partido ante Atlético Tucumán, mañana a las 21.15 en San Miguel de Tucumán y con el arbitraje de Néstor Pitana. Lo único que le resta definir es el reemplazante del desgarrado Juan Manuel "Chaco" Torres. Para esto el DT maneja dos variantes que alterarían el planteo táctico. Por un lado Salvador Reinoso que es un volante central de marca que sería una rueda de auxilio para Cristian Leiva, en tanto que la otra chance es el ingreso de Sebastián González que es engancha y le daría mayor proyección ofensiva al equipo. Además es un hecho que el juvenil Fernando Meza será titular por primera vez. El defensor, que debutó en 2008 de la mano de Miguel Ángel Russo, marcará la punta derecha, aunque su puesto natural sea de marcador central. De esta manera, Pablo Pintos estaría en la mitad de la cancha. La formación tentativa: Migliore; Meza, Aguirre, Bottinelli y Aureliano Torres; Pintos, Leiva, Reinoso o González, Kily González; Papu Gomez y Bordagaray.

No hay comentarios.: