lunes, 30 de noviembre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "San Lorenzo aplastó a Boca por 3 a 0" (PrimeraPlanaMundial.com)

El Ciclón venció en el clásico a Boca con dos goles de Aguirre en el primer tiempo y uno de Bordagaray en el complemento. Con esta victoria, el equipo de Simeone, además de mantener intactas sus ilusiones de entrar -vía repechaje- a la Copa Libertadores del año próximo, le terminó de sacar cualquier tipo de posibilidad al conjunto de Basile de entrar a la misma.

Tarde gris y lluviosa en el Nuevo Gasómetro, tanto San Lorenzo como Boca están lejos de los primeros puestos del Apertura. Pero eso no importó, lo que estaba en juego hoy eran las chances de seguir soñando con entrar a la edición 2010 de la Copa Libertadores.
El arranque del encuentro vio a un Boca netamente ofensivo. Ya en el minuto 3’, Gary Medel intentó desde afuera del área con un remate cruzado desde la derecha. Migliore con gran reflejo alcanzó a despejarla y, en el rebote, Palermo trató de colocarla con su zurda, pero nuevamente el arquero de San Lorenzo se lució de vuelta para evitar la caída de su arco.
El local se despertó luego de esta jugada y se produjo un partido más parejo del cual los de Boedo tuvieron más chances de concretar.
En el minuto 8, Aguirre de cabeza capitalizó un corner enviado por el Kily González. Abbondanzieri se tiró a la derecha pero no pudo llegar. San Lorenzo se ponía arriba en el marcador merecidamente.
Diez minutos más tarde, otra vez con una jugada de pelota parada el Ciclón marcaba el 2-0 parcial. El Kily González mando un centro al área, el balón fue bajado por Bottinelli y, después de un desvío, quedó perfecto para que el defensor Aguirre de derecha anotara. Dos centros y dos goles del ex Newell´s, cuya marca era Julio Cáceres.
El Xeneize intentó llegar al área a fuerza de pelotazos para Palermo. No obstante, Migliore siempre estuvo atento y contuvo eficazmente cualquier aproximación del rival.
En el segundo tiempo, San Lorenzo se adueñó del control del partido y antes de que el reloj llegara a los 10’ finiquitaba el encuentro con gol de Bordagaray previa asistencia del Papu Gómez.
El resultado fue abrumador para un Boca dormido, que nunca pudo volver a llegar al arco de Migliore. El arquero fue una de las figuras del encuentro junto con el Kily González y el autor de dos de los tres goles, Gastón Aguirre.
Superioridad incuestionable de San Lorenzo. Boca no pudo reaccionar en todo el partido. Las veces que buscó levantarse el Xeneize, encontró un escollo llamado Migliore. Esta derrota los deja sin chances de disputar el certamen continental del año que viene.

No hay comentarios.: