martes, 17 de noviembre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Independiente le dio una lección a San Lorenzo para seguir en la pelea" (Clarin.com)

El equipo de Gallego se llevó el triunfo por 3-0 del Nuevo Gasómetro con goles de Gandín, Martín Gómez y Núñez. El local terminó con diez por la expulsión del Papu Gómez. El Rojo fue muy superior desde el inicio y lo supo plasmar en el marcador. Con esta victoria quedó a seis puntos de los líderes Newell´s y Banfield.
Independiente goleó esta tarde a San Lorenzo por 3-0, en el Nuevo Gasómetro, y renovó sus esperanzas de pelear el título del Apertura. Quedó a tan solo seis unidades de los líderes Newell's y Banfield, cuando quedan quince puntos en juego. Independiente logró una goleada en el clásico con inteligencia en la primera parte y practicidad en la segunda, ante un rival que aún no mostró reacción tras la abrupta despedida en la copa.
Simeone, con una extraña disposición táctica, facilitó desde el comienzo la victoria del conjunto de Avellaneda, que ocupó mejor los espacios en la cancha y tuvo profundidad para aprovechar el descontrol del adversario.
El doble cinco entre Juan Manuel Torres y Salvador Reynoso, sin mediocampistas con vocación de marca a los costados, fue un fracaso rotundo para el local y una invitación para que Walter Busse, por derecha, y Federico Macuello, por izquierda, lograran las condiciones para el desnivel. La apertura, por caso, llegó con una jugada de la izquierda al centro.
Lucas Mareque, libre para la proyección, recorrió 30 metros con la pelota, abrió para la ubicación de Mancuello y Gandín definió con un toque el centro rasante y paralelo del volante.
Endeble en la marca, San Lorenzo tampoco tuvo claridad en la gestación con el engendro futbolístico que supuso la colocación de tres delanteros (Menseguez, Gómez y Bordagaray) delante de los mediocampistas de marca. Para colmo, en las pocas situaciones que dispuso para marcar, el equipo ratificó la falta de peso en el área con un solitario Bernardo Romeo, que sólo aporta voluntad.
Fiel a su estilo, Simeone arriesgó con cambios ofensivos en el primer cuarto de hora del complemento, pero sin dotar al equipo de una lógica de juego para revertir el resultado.
El adelantamiento del "Kily" González (inició el partido como lateral izquierdo), la presencia de Gonzalo Bazán, el aporte de Sebastián González y la fuerza de Gonzalo Rovira apenas sumaron confusión.
Pero al mismo tiempo debilitó todavía más el andamiaje defensivo para precipitar una goleada inobjetable. Andrés Silvera se vistió de asistidor y colocó dos pelotas de gol para que Gómez primero y Núñez después marcaran con total comodidad en el área.
El final de la tarde entregó imágenes de celebración de parte de un Independiente embalado para la recta final del Apertura y decepción en San Lorenzo, que deberá ganarle el clásico a Huracán la próxima fecha, para evitar que el presente derive en una crisis severa.

No hay comentarios.: