lunes, 9 de noviembre de 2009

CristianKilyGonzalez.blogspot.com: "Banfield sigue en la punta" (Hoy.net)

Gracias a un tremendo derechazo del oriental Fernández, el Taladro le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro luego de 13 años. Los de Falcioni suman 29 unidades, siguen invictos y se mantienen en lo más alto junto a Newell's.
El Taladro es cosa seria en este campeonato y se vistió de candidato tras derrotar 1-0 a San Lorenzo como visitante luego de 13 años. El uruguayo Fernández le dio el triunfo a los de Falcioni, que además de conseguir su cuarta victoria en hilera, siguen en lo más alto del torneo Apertura junto a Newell’s. En tanto, el Cuervo perdió por primera vez como local y quedó a seis de los líderes.
Fue el típico partido en el que el punto no le convence a ninguno de los dos. Tampoco les servía porque tras la victoria de Newell’s ante River, Banfield estaba obligado a sumar de a tres para continuar en la cima y, San Lorenzo, tras su eliminación en la Sudamericana, no podía perderle pisada a los punteros.
Banfield no la pasó bien en el primer tiempo, en el cual Luchetti se transformó en una de las figuras ante los constantes remates del Ciclón de larga distancia (Kily González, Torres, Pintos). Recién pudo generar peligro en el final de esta parte, y demostró tener agallas y personalidad para contrarrestar a un Cuervo necesitado del triunfo con la tensión que transmitió su gente.
En el complemento, Erviti se puso al comando del equipo. El Taladro mejoró con la pelota, y a los 26, Silva descargó en mitad de cancha, el balón fue a donde estaba el ex San Lorenzo quien le puso un pase delicioso a Fernández. Papelito le ganó la espalda a Reynoso, ingresó al área, y sacó un tremendo derechazo -arriba- que rebotó en el travesaño y se metió en el arco defendido por Migliore: 1-0 para soñar.
Tras la diferencia el visitante se ordenó y mantuvo la ventaja. El local intentó con Menseguez, pero el uno se lo negó. La desesperación envuelta en el Ciclón lo condujo a la nada.
Con el triunfo, Banfield sigue en lo más alto del certamen con 29 unidades, producto de ocho triunfos y cinco empates, además de ser el único invicto. Comandado por sus extranjeros Silva, Fernández y James Rodríguez (acumulan 16 de los 17 goles del equipo), el Taladro quiere seguir soñando y en la próxima fecha, recibirán a Vélez en el Florencio Sola.

No hay comentarios.: