martes, 6 de enero de 2009

Alfaro: “Es una situación difícil, pero apasionante” (Rosario3.com)

El DT canalla habló tras al primer entrenamiento de la temporada. “Todavía estamos a mitad de camino en muchas cosas, pero sabiendo que nos jugamos nada menos que la permanencia”, dijo el entrenador. Sobre los refuerzos que no llegaron, señaló que “en el transcurso de la semana podremos tenerlo resuelto”. También se refirió al Kily González y a Usandizaga.

Gustavo Alfaro sabe que está ante un desafío mayúsculo. Ya no habrá excusas del tipo “yo no armé el equipo” o “el tiempo de trabajo no fue el suficiente”. Esta vez, lo que haga Rosario Central será exclusividad suya. Con el pequeño detalle del contexto en el que los canallas se moverán en el próximo torneo Clausura: el equipo está en zona de promoción y en serio riesgo, si la campaña es la misma del Apertura, de caer en las garras del descenso.

Este lunes el DT comandó el primer entrenamiento de 2009 en el predio Palos Verdes, tras el cual atendió a la prensa. Ante los medios, Lechuga admitió la dificultad que plantea el bajo promedio aunque le encontró una arista positiva: “Sabemos que es una situación difícil, pero a la vez apasionante”, manifestó. También hizo referencia a la cuestión Kily González y a los dichos de Horacio Usandizaga, quien había señalado días atrás que “los técnicos nunca van al frente”.
(...)
Finalmente, Alfaro se refirió a dos temas sensibles de la actualidad centralista: la situación de Kily González y las críticas a los entrenadores del presidente Horacio Usandizaga: "En la medida que pase el tiempo, cuando vayamos ordenando las cosas, veremos”, subrayó sobre el zurdo, que está lesionado y al que el presidente ya no quiere en el club, al tiempo que sobre las frases del Vasco disparó: “Honestamente no me siento afectado en lo personal, si hasta lo habíamos hablado antes. No tengo la potestad de rescindir el contrato de un jugador; puedo decidir si lo utilizo o no, si es o no prioritario, pero no puedo rescindir porque afectaría al patrimonio de la institución”. Usandizaga había afirmado que Alfaro no decía que no quería al Kily “porque los técnicos nunca van al frente”.

No hay comentarios.: