viernes, 16 de enero de 2009

Tiene todo estudiado (ElCiudadano.net)

El análisis de la charla que mantuvo Gustavo Alfaro ayer con Estudio Fútbol arrojó varios datos que son clave para conocer el futuro del equipo. Primero, el técnico ya tiene en su cabeza el equipo que utilizará para cumplir con el duro objetivo de mantener la categoría. Segundo, Ezequiel González será el líder dentro del campo. Tercero, el Kily González tendrá que sacrificarse para recuperar su lugar entre los once.

“El Equi es un organizador de juego. Es muy claro en su juego, siempre pide la pelota y nosotros tenemos que darle opciones para que pueda darle ritmo al equipo. Central defenderá con una línea de cuatro, delante de esa línea irán dos volantes centrales, dos extremos bien por afuera, él jugará libre porque es un jugador que llega al gol; y tendremos un referente de área. Me parece que de esta manera el equipo tendrá tres delanteros, con un organizador de juego, dos mediocampistas de contención y cuatro defensores”, aclaró el DT sobre cuál será el esquema que utilizará para este Central modelo 2009.
En tanto, agregó que aún no definió quién será el único delantero del equipo: “El hombre de punta puede ser Milton Caraglio, José Vizcarra o Emilio Zelaya. El esquema será el mismo que utilizamos en los últimos partidos que jugamos como locales. Lo que pasó en ese momento es que nos faltó mayor equilibrio defensivo, como en el partido contra Tigre. Por eso es que apostamos a Lima, Álvarez y Escobar, porque son jugadores que tienen capacidad de recuperación en el uno a uno y presionan más arriba. Y en caso de que esté Moreno y Fabianesi podemos agregar un delantero más”. La idea de Alfaro es conseguir que el equipo presione bien arriba sobre la salida del rival, achicando espacios con los laterales, que estarán bastante adelantados. “Me gusta que los extremos vuelvan, pero si tengo la oportunidad de achicar espacios con los laterales hacía la mitad de la cancha, el retroceso de los extremos no será tanto. La capacidad del equipo lo tiene que dar el bloque defensivo. Hay que achicar espacios presionando bien arriba”, explicó.

Sobre el caso del Kily González, el DT dio a entender que será uno más del plantel, pero en ningún momento afirmó que no lo tiene en cuenta para este torneo: “Se está recuperando y se quedó en Rosario porque tiene que trabajar en unas máquinas específicas que nosotros en Tandil no tenemos. Entonces, hasta el 20 de este mes hará esos trabajos y después comenzará con las caminatas y los trotes. Lo que tendrá que hacer después es una pretemporada, porque hace dos o tres temporadas que no lo hace. Después sí podrá competir a la par del resto para ganarse un lugar”.

Alfaro también tocó el tema de la incómoda posición del equipo en el torneo que comenzará el próximo 7 de febrero. “Estamos enfocados en zafar de la promoción y seguir en primera. Ojo, sabemos que ese objetivo no termina en el Clausura. Acá queda una pelea de un año y medio seguro”. (...)

No hay comentarios.: