martes, 6 de enero de 2009

Con el "Kily", Central comenzó la pretemporada (InfoBae.com)

Con la presencia de Cristian González pese a que el propio presidente del club lo desafectó, y de Gonzalo Choy González como único refuerzo, el plantel comenzó su preparación en el predio de Palos Verdes
La sorpresa fue la presencia del "Kily" González, quien realizó trabajos en el gimnasio del club en el marco de su recuperación tras ser intervenido por rotura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Es que el presidente Horacio Usandizaga había dicho que el veterano futbolista y símbolo de Central no jugaría más en el club. El entrenador Gustavo Alfaro se mostró optimista de poder trabajar para revertir la mala situación de Central, que está en zona de promoción.

"Empieza una nueva temporada, tendremos cinco jugadores nuevos y es como medio equipo", sostuvo Alfaro, quien, asimismo, admitió que "no hay mucho margen de error".

Alfaro sorteó las picantes declaraciones de Usandizaga antes de la fiesta de fin de año, donde cuestionó a los entrenadores. Usandizaga había dicho que el Kily "no va a jugar más" y agregó: "esto lo digo yo y no Alfaro porque los técnicos nunca van al frente. Se lavan las manos como Pilatos y nos usan a nosotros para que digamos sus pensamientos. Llevo un año en mi cargo y me pasó con todos".

Alfaro, al ser consultado por DyN, sostuvo que a Usandizaga le sacaron las palabras "de contexto" no obstante señaló que esos dichos "no me afectan". "La función mía no es rescindirle el contrato a un jugador sino ponerlo o sacarlo de la cancha", afirmó el entrenador.

Desde mañana el plantel trabajará en la Ciudad Deportiva del club en Granadero Baigorria, en las afueras de Rosario y entre el 13 y 23 de enero estarán en Tandil.

Pese a que Alfaro dijo que tendrán cinco jugadores nuevos, hasta ahora la única cara nueva es la de Choy González, procedente del Monterrey de México, y que en diciembre ya había firmado por un año a préstamo.

El volante uruguayo llegó para ocupar el lugar de Lucas Moya, intervenido quirúrgicamente por una luxación de hombro, por lo cual no ocupará cupo.

Todavía no hay novedades acerca de los demás refuerzos pedidos por el técnico, a excepción de Matías Escobar, quien finalmente pudo convencer a los dirigentes del Kayserispor de Turquía para que lo cedan a por seis meses.

En tanto, continúan las gestiones por Pablo Alvarez (Catania de Italia) y Cristian Tula (San Lorenzo), y en las últimas horas apareció como opción Pablo Lima (Vélez Sarsfield). En todos los casos los directivos auriazules pretenden un préstamo. La dirigencia de San Lorenzo, por su parte, quiere vender a Tula por 1.200.000 dólares, cifra que Central no está dispuesto a pagar por el momento.

No hay comentarios.: